Inicio Actualidad 2 Estos son los smartphones que emiten más radiación

Estos son los smartphones que emiten más radiación

221
0
Compartir

De acuerdo a una nueva investigación, existen equipos que superan por más del doble la tasa de absorción de radiación aconsejada para humanos.

La Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica (Bundesamt für Strahlenschutz), hizo pública una lista con los teléfonos inteligentes que más radiación emiten de acuerdo a su funcionamiento.

Con una amplia base de datos que abarca smartphones de distintas épocas, el organismo estableció que el aparato con mayor nivel de radiación es el Mi A1 del proveedor chino Xiaomi.

Según la investigación, el posicionamiento de la marca asiática en el primer lugar no es antojadizo: los primeros lugares del ránking lo capitalizan los teléfonos fabricados por empresas chinas, como Xiaomi, OnePlus, Huawei y ZTE; en total, 12 de los 15 modelos con los niveles más altos de radiación.

La empresa estadounidense Apple también está presente en la lista a través de dos de sus modelos, los iPhone 7 y 8, ubicados en los puestos 10 y 13 respectivamente.

Aunque todavía resulta impreciso establecer un nivel “seguro” de radiación para los smartphones, la publicación detalla que la normativa alemana sólo certifica los teléfonos con una tasa de absorción de menos de 0,60 watts por kilogramo, un índice que es superado por más del doble en todos los teléfonos de este ranking.

Fuente: Tecno.americaeconomia

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir