Inicio Actualidad 2 Estos son los 10 emojis más utilizados del mundo

Estos son los 10 emojis más utilizados del mundo

262
0
Compartir

Desde el 2004, cada 17 de julio se conmemora el Día Mundial del Emoji. Este acontecimiento fue originado por el creador de la Emojipedia, Jeremy Burge, dado que emoji de calendario tiene grabada esta fecha en su diseño tanto para iOS como para Android.

Estos iconos que ya son claves en la comunicación interpersonal mediante los dispositivos inteligentes, tienen sus propias reglas y va camino a convertirse en un lenguaje universal. Hay 2.800 emoticones presentes en la mayoría de las plataformas sociales.

Sin embargo, según datos de Facebook, son 2.300 los que se usan a diario en sus dominios (Instagram y WhatsApp). En tanto solo en Messenger se envían900 millones de emoticones por día, y sin estar acompañados de texto. Todo indica que esta forma de comunicación llegó para quedarse.

En el top ten de los emojis más utilizados por las personas diariamente, el puesto número uno es para el emoticon que llora de la risa, que por años ya se gana este lugar en los distintos sistemas operativos y redes sociales. En segundo lugar tenemos al corazón, seguido por el icono de reciclaje, la cara con corazones en los ojos, la carta de corazones y el emoji llorando a lágrima viva. En séptimo lugar tenemos la sonrisa, seguida por la cara enojada o “gruñona” y los corazones rosas de diferentes tamaño. La lista de los diez emojis más usados cierra con el beso con el corazón.

Nuevas incorporaciones

El día del emoji fue celebrado por Apple con el anuncio de que incorporará más de 70 nuevos modelos en sus dispositivos tecnológicos en su nueva actualización.

Entre todos ellos, la empresa de la manzana sumará emojis para mejorar larepresentación de las personas con diferentes colores de piel y de cabello: pelirrojos, con pelo canoso, rizado o para personas sin pelo. Serán algunos de los nuevos emojis para seguir apostando por la diversidad.

A su vez, esta nueva actualización del sistema operativo iOS trae consigo unnuevo catálogo de animales, nuevos alimentos, deportes y símbolos, por ejemplo, pelota de softball, un amuleto nazar, el símbolo de infinito, entre otros.

Lo novedoso de Apple son los dibujos que representan la accesibilidad. Con el fin de hacer la tecnología más accesible la empresa busca lograr diseños que estén al alcance de todas las personas. Entre ellos se incluyen a perros guías, audífonos, prótesis de extremidad, personas con bastones y diferentes tipos de sillas de rueda.

Fuente: Tecno.americaeconomia

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir