cav-somosseguros

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, la presidente de la Cámara de Aseguradores de Venezuela María del Carmen Bouffard, indicó que en 2018 y 2019 hubo una pérdida del 50% de carteras de seguros

La máxima autoridad de la Cámara de Aseguradores de Venezuela señaló que es un porcentaje muy grande y el ramo de automóviles se vio más afectado con la pérdida de más del 50%.

“En el sector asegurador se refleja perfectamente la actividad económica que tiene el país”

Bouffard puntualizó en entrevista para el programa Tecnofinanzas, que en los últimos 7 meses el sector ha hecho un esfuerzo importante por mantener su fuerza laboral.

En este sentido, destacó que la pandemia para el sector asegurador ha sido muy compleja, han tenido que realizar inversiones, sin embargo, hasta el momento han respondido a los requerimientos de los asegurados.

“Hay ramos que han caído precisamente de esta situación de la pandemia, pero el ramo de la salud es uno retomaron los servicios de salud que hace años se había perdido bastante”

A pesar de que las pólizas de salud excluyen patologías asociadas a epidemias, el sector dio un paso al frente para cubrirlas.

Asimismo, Bouffard informó que en los últimos años por el contexto país se ha abierto una rendija por donde empezaron a penetrar empresas que no están autorizadas para operar en el país y compitiendo de manera ilegal.

Reiteró que las empresas autorizadas deben pasar por una serie de procesos en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora para poder comercializar un producto.

Redacción original: Zuhé Rodríguez para Fedecámaras Radio