Seguros Venezuela
Foto: Cortesía Seguros Venezuela

Seguros Venezuela entregó 20 becas a enfermeras oncológicas en el marco de la I Jornada de Enfermería Oncológica 2019.

La aseguradora apoyó por segundo año a enfermeras para que participaran en una actividad impulsada por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela que les ofreció información que ayudará a tratar a los pacientes

Por| Prensa Seguros Venezuela

Para Seguros Venezuela la innovación y solidaridad son valores fundamentales de su accionar, los cuales se hicieron presentes con el reciente aporte de 20 becas para enfermeras profesionales que se actualizaron durante la I Jornada de Enfermería Oncológica 2019.

Este evento realizado por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) en la Clínica de Prevención del Cáncer, en el centro de Caracas forma parte de una serie de eventos de actualización para el personal del área oncológica.

La beca otorgada posibilitó que las enfermeras pudieran participar en un día de actualización de conocimientos tanto teóricos como procedimentales en lo relacionado a la atención de pacientes con diversos tipos de cáncer.

Sobre este programa, Marisol Pernía, miembro del Voluntariado Corporativo, puntualizó que mediante el aporte de la empresa que representa cada enfermera que gozó del beneficio tuvo la oportunidad de adiestrarse para mejorar su actuar en cada uno de los centros asistenciales donde prestan servicios.

Pernía informó que esta entrega de becas a enfermeras es la segunda vez que la realizan de mano de la SAV, la primera vez se llevó a cabo en el año 2017 y ahora, en el año 2019, repiten la acción. “La SAV cuenta con nuestro apoyo. Cuando hay voluntad e interés de hacer las cosas bien se pueden superar los obstáculos y lograr los objetivos trazados”, afirmó Pernía, quien recalcó que actividades como esta conllevan dos metas: el de dar oportunidades a profesionales para que presten un mejor servicio asistencial y lograr el impulso de actividades que ayuden al desarrollo de la sociedad venezolana, objetivos presentes en el quehacer de la aseguradora durante sus 71 años de historia.

“Estamos satisfechos con los proyectos que apoyamos y en Seguros Venezuela buscaremos llegar a más sectores”, destacó Pernía.

Mejor trato a los pacientes

Durante la jornada, que reunió cerca de 50 profesionales de la salud (entre médicos y personal enfermería) así como a pacientes, se realizaron ponencias que abarcaron desde el tratamiento del cáncer de mamas o próstata (principales tipos de cáncer que afectan a la población venezolana), hasta la importancia de la ética en la labor de cada enfermera.

El gerente de Educación de la SAV, César Miranda, agradeció la oportunidad que brindó Seguros Venezuela a las enfermeras. “Cada vez es más difícil actualizar los conocimientos y esta jornada será de mucho provecho para cada participante”, aseguró.

Agregó Miranda que estos saberes que recibieron las enfermeras se pueden transferir a los pacientes y sus familiares para poder enfrentar de mejor manera al cáncer.

Al respecto, la enfermera de la Clínica de Prevención del Cáncer (CPC), Ziulma Ordóñez, quien fue una de las 20 becadas por la aseguradora, destacó la importancia de contar con beneficios que les permitan a integrantes del gremio participar en actividades que le enriquezcan profesionalmente.

“En mi caso es la primera vez que recibo una ayuda como esta. Para quienes están interesados es una oportunidad muy valiosa para contar con información completa y clara que ayudará a tratar mejor a los pacientes”, destacó Ordóñez, quien añadió que en la CPC es importante contar con el beneficio educativo y se realizan planes para que sus integrantes puedan ampliar sus conocimientos técnicos y de servicio a la colectividad.