Inicio Actualidad 2 El encanto de las criptomonedas

El encanto de las criptomonedas

273
0
Compartir

La revolución por las criptomonedas inició en 2009 con el bitcoin. Ahora existen casi 2.000 criptomonedas y miles de personas en el mundo se entusiasman por ellas. ¿Qué explica este entusiasmo, que hasta ahora no se ve afectado por las advertencias de que la revolución es un engaño?

Los intentos por reinventar la moneda tienen una larga historia. Viviana Zelizer, socióloga, indicó en su libro The Social Meaning of Money (El significado social del dinero): “A pesar de la idea basada en el sentido común de que ‘un dólar es un dólar es un dólar’, en todas partes vemos que la gente constantemente está creando diferentes tipos de dinero“. Las novedades generan interés, al menos por un tiempo.

El dinero cambia al mundo y en todas sus presentaciones representa algo mágico. Las personas tienen a medir el valor y la confianza de las otras por la cantidad de dinero que poseen.

AShoka Mody explicó en su libro Euro Tragedy: A Drama in Nice Acts (La tragedia del euro: un drama en nueve actos) que la creación del euro fue una casualidad de un pensamiento grupal.

Fuente: El Nacional

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir