Tras el inicio de una nueva semana de flexibilización de la cuarentena bajo el esquema 7+7, cuadrillas del Ministerio para el Comercio reforzarán la supervisión sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en establecimientos comerciales y de atención en clínicas privadas.

Así lo confirmó el viceministro de Comercio y presidente de Almacenamiento Caracas, Luis Villegas Ramírez, a través de sus redes sociales.

«¡El método 7+7 sigue con buen pie en nuestra Patria! y todo el equipo de la ministra Eneida Laya estaremos en la calle garantizando que los comercios refuercen las medidas de prevención del Covid-19 y cumplan las normativas estipuladas por la Comisión Presidencial», afirmó el viceministro.

En otro mensaje, remarcó que entre las medidas de fiscalización que se reforzarán «estará la supervisión de clínicas privadas para garantizar la atención del pueblo. @EneidaLayaPsuv haremos que los intereses económicos no estén por encima de los humanitarios».

Este domingo, el presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su llamado al país a no relajar las medidas de bioseguridad frente al Covid-19 y señaló que las autoridades de salud van a revisar los protocolos de atención de las clínicas privadas y los precios de hospitalización con el objetivo de evitar especulaciones.

Asimismo, requirió reactivar las brigadas médicas en el ámbito nacional para apuntalar el sistema de atención inmediata de pacientes con coronavirus, así como llevar hasta el máximo nivel las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic).

Con informacion de Banca y Negocios