Inicio Actualidad Empresa privada necesita producción para paliar aumento de la Unidad Tributaria

Empresa privada necesita producción para paliar aumento de la Unidad Tributaria

275
0
Compartir

El economista Francisco Faraco advirtió este lunes que el aumento de la Unidad Tributaria que está previsto para el mes de febrero de este año estaría rondando aproximadamente los Bs. 250, y advirtió que las empresas actualmente no poseen una capacidad productiva como para amortiguar el peso de este aumento.

Claro que impactará a la empresa privada, si no puedes cubrir ese gasto vendiendo y teniendo más y mejor producción, las empresas van a quebrar, porque ese costo de la Unidad Tributaria incidirá en el bono de alimentación”, explicó. Reconoció que es obligatorio el ajuste, pero advirtió que con los índices inflacionarios que se encuentran actualmente entre 500 y 800%, “es una ridiculez”.

Le puede interesar: Escasez de divisas e inflación afectan cobertura de automóviles y HCM

En cuanto a una posible devaluación que estaría manejando el despacho financiero y económico del gobierno de Nicolás Maduro, Faraco comentó a la revista Somos Seguros, que la moneda nacional vive “una devaluación constante”, debido a que el dólar paralelo sube todos los días, mientras que el oficial “se mantiene en un precio irreal”, como lo es el precio de Bs. 10 por dólar para productos básicos, que según su apreciación, “es un negocio del mismo gobierno”.

“¿Qué pasó con las casas de cambio en la frontera que Vielma Mora impulsó?”, se preguntó el economista, asegurando que se inició mal este proyecto porque el precio del bolívar es irreal frente al peso colombiano.

¿Una recomendación para el nuevo presidente del Banco Central de Venezuela, Ricardo Sanguino?, el economista Faraco prefirió no emitir opinión alguna. “Debe tener una muy buena estrategia como conocedor financiero, para haber asumido esa presidencia”, dijo. Además advirtió que para bajar los índices inflacionarios, debe tenerse toda una política económica junto al Gobierno, “el BCV no puede hacerlo solo”.

Foto: Gabriel Mendez / Prodavinci.com

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.