Nuestra seguridad, la de nuestros seres queridos así como la de nuestros bienes son importantes para todos, tener un respaldo ante los diferentes riesgos que existen puede ser una manera de lograr sentirnos seguros ante las diferentes adversidades.

En este artículo te mencionaremos la importancia de contar con el respaldo de un seguro, con el fin que puedas evaluar las posibilidades de adquirirlo o mantener su contrato.

¿Para qué puedo contratar una póliza de seguros?

Por medio de los seguros es posible reducir el costo o el efecto ocasionado por un siniestro, de esta manera al vivir acontecimientos que afecten a tu familia y tus bienes lograrás contar con el apoyo de tu póliza de acuerdo a la suma asegurada que hayas contratado.

Esto indudablemente puede darte mucho alivio, considerando que a veces no contamos con el dinero suficiente para cubrir la materialización de un riesgo, en ese caso el seguro tiene un rol fundamental.

Calculadora, Cálculo, Seguro, Las Finanzas

¿Se encuentra su familia financieramente protegida en caso que fallezca alguna de las figuras principales del hogar?

Un seguro de vida puede contribuir de manera inteligente en el respaldo de tus familiares en caso de un evento desafortunado como es la muerte, en estos casos es sumamente importante contar con este tipo de pólizas, no dudes en consultar con un asesor de seguros quien te puede ayudar a conocer los beneficios que puedes obtener de este tipo de contratos, a su vez podrá orientarte de acuerdo a tus necesidades.

¿En qué te beneficia tener un seguro?

Como ya lo hemos comentado un seguro te brinda respaldo y protección ante los diferentes eventos inesperados. Por ello la frase de “mejor tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”.

Puede protegerte y proteger tus activos, incluso de desastres naturales tales como: inundaciones, incendios o huracanes. Esto puede producir tranquilidad para ti y para tu familia.

La incertidumbre del futuro puede ser controlada, evitando el miedo, la ansiedad, la frustración e incluso la debilidad mental.

Cuando no contamos con una seguridad financiera para el futuro llegamos a sufrir tensión, preocupación e incluso distracción de nuestras actividades habituales. 

Como asegurado tendrás un incentivo de ahorrar, considerando que al verse en la obligación de cancelar con regularidad el valor del seguro se puede fomentar este hábito, siendo considerado un beneficio a futuro.

Hucha, Dinero, Las Finanzas, Bancario, Moneda

En cuanto al seguro médico te podría brindar la posibilidad de asistir a una consulta de médico privada la cual podría tener costos más bajos, además que puede ser un apoyo al momento de afrontar enfermedades complicadas o accidentes.

No dudes contratar una póliza de seguros para el ramo que la necesites, ya sea automóvil, salud, vida, patrimoniales entre otros. Para mayor información consulta a tu asesor de seguros de confianza, estos profesionales en el área te podrán ayudar a conocer cuales se pueden adaptar a tus necesidades.

Con información de: ahiba

También le puede interesar: Asistencia médica gratuita para todos los residentes de Baruta