El caso del Coronavirus en España siguen creciendo mucho más, existe la posibilidad de que este virus se propague rápidamente de la misma manera en la que sucedió con Italia, los españoles se preguntan si sus seguros sanitarios cubren con todo el tratamiento que se necesita para llevar esta fuerte epidemia, dentro y fuera de las fronteras.

El caso del Coronavirus hace que los Seguros de Salud en España estén alerta con todo lo que sucede con este fuerte virus que cada día deja nuevas víctimas sin vidas, deciden no cubrir este virus ni las enfermedades que este deje por tratarse de una epidemia la cual se puede convertir en una pandemia. Esto lo advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, los artículos 105 y 106 de la Ley del Contrato de Seguro normalizan la asistencia médica, y asumen la prestación de servicios médicos y quirúrgicos de los que se encuentran asegurados dentro de los límites de su póliza contratada. También aclararon que los que contraten  un seguro de viaje y tomen la decisión de anular por completo su  movilización debido al Coronavirus, por una causa externa y no una causa mayor que si estaría cubierta.

¿Cuáles son las diferencias de PANDEMIA, EPIDEMIA Y ENFERMEDAD ENDÉMICA?

Cuando se habla de una Pandemia, se hace referencia a una propagación de una nueva enfermedad, como puede ser una gripe aviar o una gripe porcina. Sin embargo cuando hablamos de epidemia, se refiere a que esta se propaga durante un tiempo afectando a una cantidad de personas en un país.

La diferencia de ambas son su expansión, la pandemia no es el caso del Coronavirus ya que esta tiene mayor oportunidad. La endémica es una enfermedad que permanece en un lugar definido de forma estable en el tiempo.

¿Las personas mayores de edad corren más riesgos con el Coronavirus?

Los que son mayores de edad y mujeres embarazadas, corren con el riesgo de propagarse mucho más rápido de este virus, su tasa de mortalidad es de un 15% entre las que superan los 80 años de edad.

El Coronavirus está acabando con la vida de muchas personas en distintos países, esto hace que las personas tomen sus prevenciones y se encuentren lo más resguardadas posibles.

En caso de que tengas que viajar a un país y las autoridades obliguen a la persona asegurada a estar en cuarentena, los gastos estarían cubiertos en la estadía de dicho país. Tomando en cuenta que el Gobierno será el encargado de decidir el centro médico en el que ingresará la persona afectada por el Coronavirus.

Fuente: Los seguros privados de salud no cubren el coronavirus por ser una “potencial pandemia”

También te puede interesar: Seguros de España asumen los costos a pacientes infectados por Coronavirus