Inicio Actualidad Ejecutivo venezolano anunció aumento del salario mínimo

Ejecutivo venezolano anunció aumento del salario mínimo

193
0
Compartir

Entre los anuncios dados a conocer por el jefe de estado fue la colocación del salario mínimo a 1800 bolívares soberanos (180 millones de bolívares fuertes y 0.50 petros) , la emisión de un bono de 600 bolívares soberanos (60 millones de bolívares fuertes) a través del carnet de la patria, a continuación los anuncios del Primer mandatario nacional.

1.- “El petro ha sido fijado su valor en dólares en (…) 60 dólares o más, es el precio del barril petroleo. Ahora el petro va a anclar el precio del bolívar soberano y cada petro tendrá un valor de 3.600 bolívares soberanos”, lo que implica una tasa de cambio de 60 bolívares soberanos por dólar”.

2.- Maduro anunció el aumento y el anclaje del los salarios y pensiones a la criptomoneda gubernamental el petro. “He fijado el salario mínimo, las pensiones y la base del salario para todas las tablas salariales del país en base a medio petro 1800 bolívares”.

3.- El Jefe de estado anunció la emisión de un bono para los beneficiarios del carnet de la patria. “A través del carnet de la patria a partir del lunes 20 un bono de reconversión económica de 600 bolívares (soberanos) a diez millones de carnetizados”.

4.- Maduro detalló que se incrementarán las subastas del Dicom. “Elevaremos la frecuencia de subastas ente Dicom con tres subastas semanales de oferta de divisas convertibles en general, con la meta en 60 días de llegar a una pro día en Dicom y jugar claro duro y directo en el sistema cambiario venezolano para tener un solo tipo de cambio definitivamente y matar al dolar criminal, sepultarlo”.

5.- Detalló también que el estado venezolano costeará las nóminas de las pequeñas y medianas empresas. “Asumo el diferencial de toda la nómina del sector de la PYME y el sector privado, lo asumo, tengo los recursos, denme la nómina y pago”.

Fuente: Noticiero Digital

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir