Inicio Actualidad 2 Diferencias entre un seguro y un reaseguro

Diferencias entre un seguro y un reaseguro

494
0
Compartir

Los seguros y reaseguros ofrecen protección financiera a una persona o empresa para protegerse contra el riesgo. Ambos permiten la transferencia de una posible pérdida de una entidad a otra, a cambio de un pago financiero en forma de una prima. Cada uno de estas tiene la función de manejar el riesgo, sin embargo, el riesgo se transfiere en diferentes maneras.

Con información sustraída de: Cuida tu dinero.

El seguro es una herramienta utilizada por las personas para gestionar el riesgo. Las compañías de seguros venden pólizas de seguros individuales. Y estas están diseñadas para proteger contra la pérdida financiera. A cambio, una persona paga a la compañía de seguros una cuota (prima) por la póliza. Esta sirve como una promesa de que la compañía de seguros se compromete a reembolsar al tomador (asegurado) su pérdida financiera provocada por un desastre o alguna otra circunstancia que lleve a una pérdida de la vida o la propiedad que la póliza está cubriendo. Por ejemplo, cuando el usuario de una póliza de seguros de coches tiene un accidente, el asegurador (compañía de seguros) le reembolsa el dinero por las lesiones y los daños a su vehículo.

En cambio, el reaseguramiento es también una herramienta que se utiliza para gestionar el riesgo. A diferencia de los seguros que protege a los individuos de la pérdida financiera. Los reaseguros protegen a la compañía de seguros de la pérdida financiera. Esta ofrece un seguro de protección a la empresa con la difusión del riesgo entre varias compañías de seguros. Ellas están de acuerdo en respaldar las pólizas vendidas por una empresa. Esto permite que una compañía de seguros pueda cubrir a más personas sin temor a incurrir en pérdidas económicas significativas en caso de un desastre, lo que resulta en múltiples reclamos de los asegurados al mismo tiempo.

No obstante, una serie de productos de seguros existen para proteger la propiedad de un individuo. Por ejemplo, un individuo puede comprar un seguro de vida, de vivienda o de responsabilidad empresarial. Cada producto incluye un activo diferente y ofrece prestaciones de aseguramiento diferentes. Alternativamente, el reaseguro es un producto adquirido por una compañía de seguros para protegerse contra la pérdida financiera con la transferencia del riesgo entre varias empresas.

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.