Inicio Actualidad El desempleo en Uruguay registra 8,5%

El desempleo en Uruguay registra 8,5%

228
0
Compartir

El desempleo subió a 8,5% en enero y se ubicó cuatro décimas por encima de igual mes de 2017 cuando el registro era de 8,1%, según los datos divulgados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En relación a diciembre de 2017, el desempleo registró un salto de 1,6 puntos porcentuales desde el 6,9% con que se había cerrado el año.

Durante el primer mes del año, la tasa de empleo se mantuvo estancada en 57,3% en la comparación interanual, mientras que la tasa de actividad se ubicó en 62,6% de la población en edad de trabajar, y registró un alza de 0,2 puntos porcentuales respecto a igual mes del año pasado.

Los economistas que participaron en la última encuesta de Expectativas Económicas de El Observador proyectan que la tasa de desempleo cerrará el año en 7,9%, mientras que la tasa de ocupación se ubicaría en 58,5%.

La economía local acumula tres años consecutivos de destrucción de puestos de trabajo. La pérdida acumulada fue de 37.400 puestos cuando se compara el promedio de 2017 con el de 2014, cuando se alcanzaron los niveles más altos de ocupación.

Por otro lado, el próximo martes el Poder Ejecutivo presentará ante las cámaras empresariales y el PIT-CNT los lineamientos para las pautas salariales, en un contexto donde las autoridades de gobierno procurarán preservar los niveles de empleo y dejar en un segundo plano la suba real de los salarios como vino ocurriendo hasta la sexta ronda.

Fuente: Americaeconomia

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir