Inicio Actualidad Descubre el seguro por horas para deportistas

Descubre el seguro por horas para deportistas

144
0
Compartir

La experiencia de un aficionado al ciclismo de carretera y directivo bancario, que decidió hacerse un seguro de vida para cubrir los riesgos que pudieran sucederle a los pedales, es el origen de un producto de seguro por horas para actividades deportivas anunciado esta semana por una entidad bancaria.

“Me encanta el deporte y uno de los que practico es el ciclismo de carretera. Por los riesgos me hice un seguro de vida para cubrirme, pero no todos mis compañeros de ‘grupeta’ se lo pueden permitir. Así surgió la idea”, explica a EFE el consejero delegado de Evo Banco, Enrique Tellado.

El máximo responsable de esta entidad financiera, aficionado también al piragüismo, asegura a EFE que un deportista que no puede “salir desprotegido” solo por no poder costearse un seguro de vida, idea tras la cual se gestó Evo Protect Deportes, un seguro por horas o “microseguro” para la práctica del deporte.

Este producto, lanzado por Evo y la aseguradora Santalucía, ofrece a los clientes del banco la posibilidad de contratar una cobertura por un mínimo de 3 horas y un máximo de cinco días para practicar hasta 75 modalidades deportivas diferentes.

Los deportes incluidos no solo son fútbol, baloncesto o ciclismo, sino también montañismo, alpinismo, espeleología, escalada, buceo a menos de 40 metros de profundidad, ‘kitesurf’, carreras de karts, ‘puenting’, taekwondo, levantamiento de piedra o distintas variantes de lucha (canaria, grecorromana, leonesa o libre), entre otras.

La cobertura es efectiva en todo el mundo con el respaldo de la póliza ‘Seguros de Accidentes Tu Actividad’ de Santalucía, e incluye la invalidez permanente parcial o absoluta y el fallecimiento por accidente, con la opción de añadirle un seguro médico que cubra los gastos en caso de accidente.

El usuario que quiera contratarlo, que tiene que ser cliente de esta entidad financiera, tiene que hacerlo al menos 30 minutos antes de iniciar la actividad y pagará una cantidad diferente en función de la actividad, las coberturas y la prima contratada.

“Mi planteamiento era que para cubrir mi salida en bici, el seguro no podía costar más que el pincho de tortilla y la bebida que tomamos a la mitad del recorrido”, añade el consejero delegado de Evo Banco.

Por ejemplo, un corredor que quiere asegurar tres horas de carrera puede pagar desde 0,42 euros a 1,10 en función de tener compensaciones mayores en casos de fallecimiento o incapacidad (20.000 euros en cada caso en la prima menor y 75.000 por fallecimiento y 37.500 por incapacidad en la más alta); y por 1,01 euros puede añadir los gastos sanitarios hasta 4.000 euros.

Un ciclista que quiere asegurar un día de ruta con un recorrido de unos 20 kilómetros tendría una tarifa inicial de 3,41 euros con la prima más baja y le añadiría otros 3,01 euros para tener los gastos sanitarios cubiertos hasta los 4.000 euros.

Para un esquiador, la tarifa para estar asegurado un fin de semana en la opción más económica sería de 6,82 euros, con 6,02 adicionales para sumar los gastos sanitarios; mientras que un piragüista que haga un recorrido de seis horas serían 0,87 euros y 2,01 por los gastos sanitarios. En ambos casos con la compensación más baja en caso de fallecimiento o incapacidad.

Este seguro, explican desde Evo Banco, no cubre los accidentes en pruebas deportivas organizadas ni la práctica profesional.

Eduardo Tellado apuesta por que el mundo de la banca y los seguros tienen que evolucionar hacia “transacciones más pequeñas y con más frecuencia” al estilo de otras industrias como las aplicaciones informáticas, y asegura que convencer a Santalucía para colaborar en el proyecto fue “fácil” porque el concepto es “bueno”.

Tellado no oculta que con este producto pueden atraer a su entidad a público con perfil deportista. “Es un perfil súper sano que me encantaría atraer al banco. Además, es un sector en el que tenemos poca notoriedad, así que algo más se nos conocerá”, admite.

“El deportista es un perfil que, aunque no tenga mucho dinero, le gusta gastarlo en su ‘hobby’, que además es algo muy sano. Determinados deportes no son baratos”, admite el consejero delegado de Evo Banco, que destaca que su entidad ofrece un servicio “muy útil”, del que la gente “se va dando cuenta al usarlo”.

Fuente: La Vanguardia

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir