Inicio Actualidad 2 Descubre la app de Google que te enseñará a programar

Descubre la app de Google que te enseñará a programar

165
0
Compartir

La app llamada Grasshopper ofrece lecciones rápidas de JavaScript, utilizada para crear sitios web y HTML, y está diseñada especialmente para principiantes con dinámicas lúdicas y niveles.

Aprender el lenguaje de programación será pronto tan necesario como hablar inglés, o al menos eso han dicho varios de los empresarios más importantes de este siglo.

Así que si no nos queremos quedar atrás y tener todo lo necesario para competir en el mercado laboral tendremos que dedicar tiempo para estudiar.

Ante esto la incubadora de Google, Área 120, creó una aplicación especial que enseña código para principiantes.

La app llamada Grasshopper ofrece lecciones rápidas de JavaScript, que se utiliza para crear sitios web y HTML.

Con dedicar solo cinco minutos diarios puedes comenzar a aprender, por medio de una especie de juego en el que se tienen que resolver rompecabezas, para seguir avanzando de nivel.

Grasshoper está disponible para dispositivos iOS y Android.

Empleos del futuro

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) estima que en tan sólo tres años habrá una pérdida neta de 5.1 millones de puestos de trabajo, debido a la cuarta revolución industrial.

En total, debido a los avances tecnológicos, como el desarrollo de inteligencia artificial, que automatizarán miles de tareas, se perderán 7.1 millones de empleos en todo el mundo, aunque por la misma causa se crearán dos millones de posiciones.

Los trabajos que más serán reemplazados son los relacionados a las tareas administrativas, pues se despedirán 4.7 millones de personas.

En segundo lugar, se encuentran los relacionados a la manufactura e industria, con 1.6 millones de plazas perdidas.

Esto debido a que, plataformas como Facebook, estiman que en actualmente hay cerca de medio millón de empleos relacionados a la programación que no están ocupados, debido a la falta de talento den el sector.

En el futuro próximo, en 2020, esa cifra de vacantes disponibles ascenderá a 1 millón.

Fuente: Tecno.americaeconomia

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir