Inicio Actualidad Descubre cuál es el futuro de los vehículos autónomos en américa latina

Descubre cuál es el futuro de los vehículos autónomos en américa latina

98
0
Compartir

AETecno entrevistó a Ricardo Vidal, director de ventas para América Latina y El Caribe de Micron Technology, empresa involucrada en la innovación de vehículos autónomos .

¿Cómo ve el estado de avance de la industria de vehículos autónomos?

La industria automotriz todos los días está más enfocada a esto de la autonomía. Por ejemplo, hace unos meses, Elon Musk ya anunció un camión que no solo es autónomo sino que también a pilas.

Estas son las dos tendencias más importantes en esta industria: la autonomía y que no funcione por combustión de motor. En esa área Micron está involucrado tanto en la RAM que requiere el carro, como en el almacenamiento masivo que hay en la nube para que el auto pueda hacer todos los movimientos que necesita.

A nivel de avance, esta tecnología está más adelantada de lo que se esperaba. Ya hay prototipos, incluso Uber ha hecho algunas pruebas de carros autónomos, así que es una industria que avanza más rápido de lo que se pensaba. Esto es gracias al almacenamiento, y al poder de procesamiento que ahora tienen los autos.

¿Qué tecnologías con necesarias para que esta industria sea realidad?

Hay varios tipos de tecnología que son necesarios para esta industria. Una es el procesamiento dentro del carro, que es el procesador y la memoria RAM para analizar la información que tiene, con información que obviamente viaja vía redes por networking y desde la nube.

Entonces básicamente uno está hablando de IoT, de un carro hablando con la nube, y el auto luego procesando toda esta información en línea con la memoria RAM y su procesador.

¿Qué limitantes existen a nivel tecnológico para que existan vehículos autónomos?

En este momento una de las limitantes para esta industria es la velocidad con la cual los carros puedan transmitir la información a la nube y bajar aquella que sea necesaria de mapas y otros servicios.

Pero creo que con los avances tanto en memoria como en procesamiento, realmente limitantes como tal ya no existen. Por eso está avanzando tanto la industria.

¿Qué va a pasar en esta industria con la llegada de la tecnología 5G?

Este es el eslabón que prácticamente nos hace falta hoy en día, la velocidad de conexión entre los dispositivos y la nube. Pero ya con 5G quedamos listo para manejar todo lo necesario para manejar tanto los automóviles como todo lo que es IoT.

¿Cómo ve el desarrollo de la industria de vehículos autónomos en Latinoamérica?

Esta es una de las industrias que más van a crecer en Latinoamérica. En nuestra región ha habido mucho crecimiento pero a nivel de PC personal, notebooks y este tipo de dispositivos. Pero todo lo que es Big Data y la infraestructura de información, América Latina todavía necesidad mucha inversión. Eso lo vemos a empezar a ver en muy corto plazo.
En el caso de Argentina y Brasil ya podemos comenzar a ver Data Farms, que también vamos a comenzar a ver en el resto de la región. En todos los países se está haciendo algo al respecto.

Vamos a ver mucha inversión a ese nivel, y en las bases de torres de celulares, que básicamente van a haber centros de datos que van a ir en la base de estas antenas y que existen para acercar la información a los dispositivos, para el IoT, que es a donde vamos todos finalmente.

¿Y en el caso del desarrollo de estas tecnologías pero desde América Latina?

Conociendo Brasil, con todo lo que promueven la industria de electrónica y demás, es muy probable que estén trabajando con la autonomía no sólo de auto sino también de aviones. Ya se está comenzado a hablar de innovación en esta industria.

A nivel de región, también habrá mucho impulso en otros países como Chile, Perú, Colombia.

Fuente: Tecno.americaeconomia

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir