Inicio Actualidad Déficit de efectivo es por desbalance económico

Déficit de efectivo es por desbalance económico

691
0
Compartir

El economista y diputado por la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado,  explicó este viernes que la “crisis de efectivo” en el país se debe a un “desbalance económico” generado por una considerable diferencia entre el dinero que circula y la base monetaria actual.

“Hay una expansión de la base monetaria mucho mayor, ese dinero es mayor a la cantidad de billetes que están circulando en efectivo, eso ha generado lo que se conoce como un descalce en la economía”, explicó n entrevista para el Circuito Éxitos.

El economista mencionó como uno de los causantes de la “crisis de efectivo”, el inicio de la campaña de las elecciones de la Constituyente, momento en que “el Gobierno puso a circular mucho dinero en la calle con los aumentos de sueldo”, “unido además a la ineficiencia en la distribución de billetes por parte del BCV”, expresó.

Acerca de la prohibición a los negocios de realizar avances de efectivo, el parlamentario indicó que se ejecuta como una especie de “corralito” para que el ciudadano se le dificulte el acceso al dinero, y solo pueda ser controlado por las entidades bancarias.

“La cantidad de dinero que aparece en las cuentas corrientes o de ahorro de las personas es distinta a la cantidad de billetes que existe en la economía”, es por ello que el parlamentario recomendó la existencia de un cono monetario mayor, debido a la necesidad de tener más piezas circulando.

 

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir