Inicio Actualidad 2 Declaran “Alerta Naranja” en el estado Táchira

Declaran “Alerta Naranja” en el estado Táchira

159
0
Compartir

Autoridades de Protección civil estadal, declaró Alerta naranja debido a los estragos producidos por las fuertes precipitaciones en las últimas horas en la región.

Importantes anegaciones que ocasionaron colapso vial y afectaciones a 450 familias del sector Boca de Grita desde esté lunes.

Alerta Naranja declaró, Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira, indicó que la pluviometría evaluada durante 30 horas de lluvia fue de 159 milímetros por metro cuadrado en la zona de montaña alta, registro de precipitaciones que normalmente corresponde a un mes de actividad pluvial.

Autoridades del Gobierno de ese estado, en aras de garantizar el suministro de combustible, gas y alimentos a la entidad andina, “ha sido desplegada una comisión técnica multidisciplinaria institucional hacia el sector de la vía Orope- Boca de Grita”.

Balance
Entre los principales sectores afectados por deslaves y desbordamientos mencionó: El Calichito, en el municipio García de Hevia, donde colapsó la alcantarilla,con pérdida del 100% de la vialidad; desbordamiento de la quebrada La Zorquerita afectando el sector El Valle, municipio Capacho; anegación en Boca de Grita, municipio Garcìa de Hervía, afectando a 450 familias; Las Mesas de Seboruco, con deslizamiento en el sector “Barranco Negro”, lo cual incomunicó con La Grita por más de 8 horas.

Se hizo un llamado a la colectividad para que sean pacientes y tolerantes, sobre todo en las zonas más afectadas, mientras se ejecutan los trabajos de recuperación.

Igualmente insistió a los transeúntes a tomar precaución en la transitabilidad de las vías de la TO01, TO05 y TO07 las cuales son zonas vulnerables a deslizamientos y desbordamientos.

Fuente: Así es la Noticia

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir