Facebook anunció este jueves el lanzamiento en Estados Unidos de “Dating”, la aplicación para ayudar a sus usuarios a “encontrar el amor” y que promete ser algo distinto. Así como Tinder se destaca por la posibilidad de aprobar o rechazar a una persona deslizando un dedo en la pantalla o Bumble por su regla de que es la mujer quien inicia el contacto, Facebook utilizará su acceso a los eventos, grupos y a la red de amigos del usuario para identificar cualquier “pasión secreta” y buscar un “match” con posibles parejas.

“Dating (que significa programa de citas) hace más fácil que encuentres el amor a través de lo que te gusta – ayudándote a comenzar relaciones sustanciales a través de las cosas que tienes en común, como intereses, eventos o grupos”, explicó la red social en un comunicado.

Foto Cortesia: Puedes integrar de forma directa tus posts de Instagram dentro de tu perfil de Facebook Dating, y convertir así a varios de tus seguidores en posibles crush 

La compañía encabezada por Mark Zuckerberg señaló que los usuarios de 18 años o más tendrán la oportunidad de acceder a un servicio para diseñar su perfil de citas basado en las sugerencias de Facebook.

La aplicación fue lanzada en todo Estados Unidos, más de un año después de que la empresa anunciase su intención de acceder al mercado de citas.

Los usuarios de la red social no recibirán perfiles de citas de sus amigos de Facebook a menos que usen una opción llamada “Secret Crush” (Amor Secreto), donde pueden acceder a personas conocidas de esa red social o de Instagram en una lista.

Si ambas partes se han añadido respectivamente a esa lista, recibirán una notificación al respecto.

A final de año, además, será posible añadir las historias de Facebook y Instagram al perfil de los participantes en la aplicación.

Privacidad asegurada

Foto:REUTERS/Stephen Lam: Mark Zuckerberg presentó la aplicación.

La compañía, que viene de sufrir varios importantes reveses por sus fallos a la hora de proteger la privacidad de sus usuarios, reconoció que habían trabajado en asegurar la seguridad de la aplicación, al permitir el bloque y la denuncia de otros en la plataforma.

“Encontrar un compañero romántico es profundamente personal, por eso hemos construido ‘Dating’ para que sea seguro, abierto y opcional”, remarcó.

Dating ya está disponible en otros 19 países, entre ellos Argentina, Brasil, Tailandia o Filipinas, y se prevé que sea lanzado en Europa a comienzos de 2020. Facebook es, de largo, la red social más usada en el mundo, con 2.000 millones de usuarios mensuales.

Tinder ya nota su llegada

El lanzamiento de Facebook Datting ya afecta a Tinder. Match Group, la matriz de la ‘app’ de citas que asegura general más de un millón de citas cada semana en todo el mundo sufrió caídas en bolsa durante la tarde de ayer. La compañía estadounidense que también gestiona OkCupid y Meetic perdió un 4% en el mercado electrónico Nasdaq llegando a colocar sus acciones en los 82 dólares.

Sin embargo, no es el primer golpe que le dan los de Zuckerberg. La matriz de Tinder ya cayó un 26% en bolsa cuando, el 1 de mayo de 2018, los de Menlon Park anunciaron que sumarían esta funcionalidad a su red social.

Con información de: Vía país

También te puede interesar: 9 documentales de tecnología que puedes ver en Netflix