Inicio Actualidad 2 Cumple tus metas financieras con esta guía

Cumple tus metas financieras con esta guía

413
0
Compartir

Ahora que ya tienes tus metas financieras para este 2018, tal vez te preguntes, ¿cómo las hago realidad?

Yo te diré cómo puedes cumplirlas, pero deseo darte un ángulo distinto, de tal forma que puedas cumplir cualquier cosa que te propongas, no sólo tus metas financieras.

No se trata de magia, se trata de engranar perfectamente las cosas para que tus metas se vuelvan realidad.

Te compartiré cinco pasos para que puedas cumplir tus metas del 2018.

Paso #1: Tener claras tus metas

El primer paso es tener bien definidas las metas que quieres lograr en las diferentes áreas de tu vida.

Las áreas en las que debes enfocarte son:

+ Económica: esta es el área enfocada en el dinero y conceptos como ahorro, deuda, inversión.

Algunas metas financieras que puedes tener son, ¿cómo pagar tus deudas? ¿cuánto dinero tendrás en el banco al final del año? ¿cuánto dinero tendrás en inversiones cada trimestre?

+ Profesional: esta área tiene que ver con tu crecimiento laboral. Metas en esta área pueden ser, realizar una maestría, obtener una promoción en tu trabajo, emprender un negocio.

+ Relaciones: esta área se refiere a las relaciones interpersonales con tu círculo cercano, las metas que puedes incluir pueden ser, celebrar tu aniversario en la playa, salir de viaje con tu familia, realizar una gran fiesta con todos tus amigos.

+ Salud: tu bienestar físico y emocional es muy importante y debe ser parte de tus metas de este 2018, puedes ponerte como meta, asistir a un nutriólogo, ir al gimnasio, participar en un maratón.

+ Personal: En esta área incluirás tus hobbies y pasiones, como meta en esta área puedes incluir, aprender a tocar un instrumento musical, comprar una motocicleta o tomar clases de baile.

+ Espiritual: en esta área van las metas que te conecten con la parte espiritual, pueden ser cosas como tomar clases de yoga, ayudar a una obra de beneficencia, entre otras.

Paso #2: Crear un plan

Necesitas enlistar todas las cosas que tienen que suceder para cumplir una meta,  por ejemplo, si tu meta es realizar un viaje de aniversario, debes enlistar, la fecha en la que realizarás el viaje, pedir permiso en tu trabajo, buscar alternativas de aviones y hospedaje. El objetivo es tener claro cada paso que debes ejecutar para lograr tu meta.

Paso # 3: Calendarizar

Pon una fecha límite para cada paso, en un calendario debes ubicar cada paso en una fecha específica, que dependerá de cuándo lo llevarás a cabo, porque si no está agendado, puedes olvidarlo y nunca lo cumplirás, también puedes guardar alarmas en tu celular.

Debes tener en cuenta dos cosas, la primera es ¿cuánto dinero voy a requerir al mes para cumplir los pasos que me llevarán a mi meta?

Y lo segundo que debes tener en cuenta es ¿cuánto dinero tengo que generar para cumplir con los gastos del mes y cumplir con los pasos?

Paso #4: Implementación

No basta con saber qué tienes que hacer, también debes aplicarlo.

Te recomendaré dos cosas que pueden ayudar a cumplir tus metas, la primera es ponerte detonadores:

Debes definir un premio (detonador positivo) por cumplir cada una de tus metas, como comprarte un pastel o un día de spa, por ejemplo y también un tener castigo (detonador negativo) por no cumplirla, debe ser algo que duela, si amas tu cabello, un detonador adecuado puede ser raparte, el punto es que desees cumplir las metas sólo por no tener que pasar por algún detonador negativo.

La segunda cosa que te ayudará a cumplir tu meta es tener un compañero de seguimiento, puede ser un amigo cercano, un familiar o tu pareja. A este compañero le contarás tus metas, tendrán conversaciones regulares para dar seguimiento, y juntos evaluarán el avance de las metas.

Lo ideal es que ambos tengan metas por cumplir para que se impulsen mutuamente.

Paso #5: Visualización

Vive en tu mente todas las metas y cada uno de los pasos, visualízate cumpliendo las metas y conecta esa visualización con todos tus sentidos, si lo logras generarás un ancla en tu subconsciente, tu mente sabrá y tendrá presente lo que va pasar al realizar tu meta, eso hará que sea más fácil que la realices.

Sigue esta metodología con cada una de tus metas y lograrás cumplir cada una de ellas.

Fuente: Entrepreneur

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir