Inicio Actualidad Crearán la primera plataforma blockchain para el sector asegurador

Crearán la primera plataforma blockchain para el sector asegurador

231
0
Compartir

Tirea y Grant Thornton han anunciado un acuerdo para el impulsar, de forma pionera en España, el potencial de la tecnología blockchain en el sector del seguro.

Grant Thornton desarrollará una aplicación basada en blockchain que hará posible el intercambio eficaz y eficiente de información entre aseguradoras participantes en coaseguros. Por su parte, Tirea aportará su conocimiento experto del sector con el fin de mejorar su eficiencia operativa y su negocio a través de la tecnología.

La mejora de la eficiencia de los procesos asociados al coaseguro es un reto permanente del sector asegurador por su complejidad, dada la cantidad de partes involucradas y la necesidad de altos niveles de confianza entre las mismas. La falta de un estándar y de procedimientos automatizados dificulta además la coordinación y el intercambio de información homogénea entre compañías, lo que da lugar a ineficiencias y a costes añadidos.

La plataforma cubrirá el ciclo completo de vida del coaseguro recogiendo toda su compleja casuística y facilitando su automatización, a la vez que permitirá la operatividad entre los datos de las distintas entidades aseguradoras.

“El desarrollo de un estándar del sector aplicado a los procesos de coaseguro es un reto que perseguimos desde hace tiempo. Su implementación efectiva mediante blockchain nos permitirá ofrecer un auténtico servicio de valor añadido a las entidades aseguradoras al permitir la configuración de un marco normalizador para el intercambio de información que interviene en los procesos asociados al coaseguro, y una excelente base para seguir desarrollando las posibilidades de esta tecnología en el futuro”, afirmó Luis Fernández Peña, consejero director general de Tirea.

Fuente: Grupo Aseguranza

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir