Inicio Actualidad Crean cápsula de insulina para diabéticos

Crean cápsula de insulina para diabéticos

121
0
Compartir
Hand holding a blood glucose meter measuring blood sugar, the background is a stethoscope and chart file

Los pacientes diabéticos, en su mayoría, ameritan inyecciones de insulina. A medida que trascurren los años, los estudios aseguran que en un futuro estas inyecciones podrían llegar a desaparecer. Pero, la ciencia ha avanzado tanto que se ha creado una cápsula que libera la insulina directamente en el estómago.

Los científicos del Brigham and Women’s Hospital de Boston diseñaron esta píldora, compuesta por una cápsula biodegradable del tamaño de un garbanzo que contiene una micro aguja de insulina según el sitio web 0800 Noticias

La cápsula tiene la capacidad de disolverse y la aguja se auto inyecta. Es imperceptible para los pacientes según Giovanni Traverso, co-autor del estudio. Para él éste órgano no contiene fibras nerviosas receptoras de dolor.

El dispsoitivo oral también es llamado SOMA, este se auto orienta gracias a su forma y la distribución de su densidad. Entonces, es irrelevante cómo caiga la píldora, ya que siempre va a poder orientarse para estar en contacto con las paredes estomacales.

Es importante destacar la inspiración que tuvieron los investigadores para el diseño del SOMA. Su inspiración fue la tortuga leopardo, especie africana que es capaz de enderezarse si se queda boca arriba.

Por otra parte, este estudio liderado por Massachusetts Institute of Technology (MIT) asegura que el éxito de esta cápsula es certero porque hasta ahora se ha llevado a cabo en cerdos en ayuno. Se les administró una primera dosis de 0,3 mg y luego otra de 5 mg de insulina, cantidad similar a la que los pacientes con diabetes tipo 2 se inyectan.

Tras esos primeros experimentos, los investigadores procedieron a medir cuánta insulina pasaba a la sangre de los animales y sus niveles de glucosa  Los resultaros arrojaron un descenso importante en los niveles de glucosa. Descenso similar al que ocurre después que un paciente se inyecta. También se detectó que esta nueva invención no causa daños en el tejido estomacal.

“Aunque necesitamos investigar más, esta podría ser una forma potencial para suministrar muchos medicamentos” como inmunosupresores para tratar la artritis reumatoide o las enfermedades inflamatorias intestinales, asegura el sitio web de noticias.

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.