Luego de que China confirmara sobre el Coronavirus, uno de los virus más grandes de la historia, están buscando evitar que esta fuerte infección ocasione una gran pandemia. La organización Mundial de la Salud está considerando dar una alerta de emergencia de la salud pública global. El total de víctimas en China por este gran virus, este martes 04/02/2020  llego a los 425 con 64 víctimas nuevas en esta última jornada. También siguen aumentando las personas contaminadas con este Coronavirus.

El total de víctimas en China por este Coronavirus, este martes 04/02/2020  llego a los 425 con 64 víctimas nuevas en esta última jornada. También siguen aumentando las personas contaminadas con este virus.

¿De qué manera se contagia el Coronavirus?

Todas las autoridades de China afirman que el origen del Coronavirus se produce en el mercado de Wuhan, donde vendían todo tipo de animales vivos y muertos. Todavía se desconoce como este virus pasa de animales a personas.

Este contagio solo pasaba cuando tenías contacto directamente con los animales, las autoridades de china confirman que esto se produjo por transmisión entre personas, desde ese entonces el Coronavirus se contagia como un refriado cualquiera, por medio de estornudos y por medio de tos.

El Coronavirus puede causar una fuerte infección respiratoria, también contamina las vías aéreas pero sobre todo los pulmones. Esto puede pasarle tanto a personas como animales.

En China la mayoría de los ingredientes en algunos platos indonesios es el “Murciélago”. Pero luego de la aparición de este virus los funcionarios comienzan a tomar medidas en el asunto.

Científicos cuentan que el mencionado animal puede ser el causante del Coronavirus, por esta razón los mercados de Tomohon tienen terminantemente prohibido vender “Murciélagos”, la carne de serpientes también se encuentra prohibida para vender. Sin embargo los perros, gatos y ratas se encuentran hasta los momentos disponibles.

¿Cuáles son los síntomas que provoca este virus?

Los síntomas del Coronavirus  son: “Problemas respiratorios, fiebre alta, tos y muchos dolores musculares”. En los peores casos, esto puede ocasionar una neumonía mortal.

Estos síntomas tardan en aparecer,por esa razón se recomienda entre 1 semana y 10 días de incubación.

¿Su contagio se puede prevenir de manera rápida?

Hasta los momentos la vacuna para prevenir el Coronavirus no existe, lo recomendado en este caso es no viajar a China y evitar por completo el contacto con personas que sufren de problemas respiratorios. Los investigadores siguen trabajando para poder encontrar rápido una solución a esto.

También se recomienda lavarse las manos muy bien y prevenir el contacto físico con animales de granja y salvajes.

¿Cuáles son los países más afectados por este fuerte virus?

Todo este caso del Coronavirus sorprende a los expertos por su rápida expansión. Los países que han sido afectados y los cuales son registrados son: 2 en Japón, 1 en los Estados Unidos, 4 casos fuertes en Tailandia, 2 en Vietnam, 2 en Corea del Sur, 1 en Taiwán y 3 en Singapur. Resaltando que todos estos casos adquirieron este fuerte virus en  China.

Fuente: La Vanguardia

También le puede interesar: Cáncer de mama: diez mitos y temores que toda mujer debe conocer