Inicio Actualidad Consejos de psiquiatras para tiempos de crisis

Consejos de psiquiatras para tiempos de crisis

370
0
Compartir

El médico integrante de la junta directiva de la Sociedad Venezolana de Psiquitaría, expone tips que los ciudadanos pueden hacer para proteger el sistema nervioso de los embates de la crisis.

Información cortesía: El Nacional

1. Lo más importante es no aislarse. El ser humano, recalca Brito, está genéticamente diseñado para ser gregario: “La compañía nutre la emocionalidad, por lo tanto, es imperativo mantener contacto social, participar en actividades familiares y con amigos. El aislamiento es ya un síntoma de que algo no está marchando bien”.

El intercambio con otras personas, agrega Brito, puede incluso ayudar a conseguir información que permita conseguir medicamentos, alimentos y productos cuya adquisición se dificulta en medio de la crisis.

2. Hacer ejercicio regularmente. Entre 20 a 30 minutos como mínimo, 3 o 4 veces por semana, al menos. “El ejercicio físico estimula la producción de endorfinas, lo que promueve la sensación de bienestar que nos permite afrontar la vida con más ánimo”, argumenta. Añade que la actividad física también induce la relajación que propicia el descanso nocturno.

Advierte que la ansiedad, la depresión y estados emocionales alterados normalmente impiden que las personas duerman o les hace tener un sueño irregular o poco reparador, a lo que se suma la escasez y carestía de los medicamentos. Por ello recalca la necesidad del ejercicio físico.

3. Evitar ingerir bebidas estimulantes, como café, té y refrescos, cuando se acerca la hora de dormir, para evitar alteraciones del sistema nervioso que retrasan el sueño.

Son pequeñas cosas que podemos hacer para proteger nuestro sistema nervioso de los embates de la crisis.

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.