Una póliza de seguro de vida nos puede respaldar en todo momento, por lo que es necesario analizar la importancia de realizar esta inversión que a futuro nos ayudará a superar dificultades.

Constantemente estamos expuestos a diversos riesgos, los cuales pueden convertirse en siniestros afectando de forma negativa a nuestra economía. Sufrir de invalidez o muerte es un evento que indiscutiblemente nos afecta a nosotros y a los nuestros.

Para ello es importante contar con un seguro de vida, el cual nos puede respaldar a nosotros y a nuestros seres queridos cuando ya no esté en nuestras manos hacerlo.

Familia, Salud, Las Manos, De Seguridad, Humanos, Grupo

¿Cómo elegir una póliza de vida?

Es importante evaluar las coberturas donde se incluya el riesgo especifico del que necesitamos tener protección. La suma asegurada que elijamos debe ser adecuada para que en caso de siniestros pudiéramos tener un respaldo realista.

Evalúa quienes son las personas que depende de ti económicamente, por lo que debes considerar factores como la edad de tus hijos.

Las coberturas mayormente son con referencia a invalidez, muertes o daños a terceros. También hay posibilidades de contratar coberturas para gastos funerarios, enfermedades graves o terminales.

 Presupuesto

Recuerda realizar un presupuestos indicando cuánto dinero tienes y la cantidad que podrías destinar para la cancelación de la póliza contratada. Evalúa con detalle la compañía con la que quieras contratar tu seguro, con el fin de lograr tener el respaldo de una compañía que te genere confianza y que realmente pueda ayudarte en caso de siniestro.

Es importante que evalúes las formas de financiamiento o pago de la póliza, con el fin que no te endeudes o te comprometas con una inversión que no puedes costear.

Negocios, Éxito, Curva, Mano, Dibujar, Actualidad

Elije a los beneficiarios

Es necesario que los porcentajes y nombres de quienes serán los indicados para recibir la indemnización en caso de siniestro estén bien definidos, recuerda que no pueden ser menores de edad.

Créenos que realizar esta inversión con una buena empresa te dará un alivio a futuro, podrás sentir que tú y los tuyos están protegidos.

Varón Blanco, Modelo 3D, Aislado, 3D, Modelo

Fuente: entrepreneur

Te puede interesar también: Mercado asegurador el más golpeado por la crisis