Inicio Actualidad 2 Conoce todas las coberturas que puede tener una póliza de seguro

Conoce todas las coberturas que puede tener una póliza de seguro

231
0
Compartir

Son pocas las personas que leen con detenimiento las coberturas que tiene una póliza. Desde una póliza de viajero que puede indemnizarte la pérdida de un vuelo. Hasta como una póliza de salud puede indemnizar el retraso de un transportista del viaje, explica El País

Estas y otras coberturas los asegurados suelen sorprenderse porque desconocen que la póliza contratada los incluía. Este hecho se debe a que los asegurados solo contratan los seguros y no detallan qué servicios incluye, según Arturo Moreno, director comercial de InterMundial.

”Son pocas las personas que leen con detenimiento todas las coberturas y muchas veces no se benefician por desconocimiento”, explicó Moreno.

Sin embargo, El Pais se encargó de mencionar cuáles son las coberturas más extrañas que realizan algunos seguros y que los asegurados no conocen. Entre ellas destaca:

  1. El asesoramiento jurídico por teléfono
  2. El secuestro
  3. Cancelación del viaje por despido
  4. Causas de libre desistimiento
  5. Cancelación de la boda (en el caso de una luna de miel)
  6. Incorporación urgente de cuerpos de seguridad

Por su parte, el director técnico de la correduría de seguros Lluch & Juelich Brokers, Carlos Lluch, señaló otras coberturas que se desconocen. ”En seguros a personas, tal vez la que menos se conoce es la incapacidad permanente total o profesional”.

Sin duda, lo recomendable cuando se adquiere una póliza es leer con detenimiento todas las condiciones y sobre todo las coberturas que abarca el servicio. Para así tener conocimiento de las situaciones que pueden ser indemnizadas por la aseguradora.

 

 

 

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.