En aras de crear un robot que ayude a vencer la soledad del ser humano, el famoso inventor Kaname Hayashi, trae para el 2019 una nueva invención. Esta vez el ingenioso desarrolla a Lovot robot que aspira a convertirse en un compañero.

En una rueda de prensa, según señala el medio digital 0800 Noticias, Hayashi reveló que su nuevo robot pretende emular a personajes como BB-8 de la saga Star Wars y el gato del futuro Doraemon.

El nombre de este aparato proviene de la combinación de los términos »Love» (Amor en inglés) y »Robot» según explicó su inventor. También Hayashi señaló cuál es el objetivo de este invento: »Nace con el objetivo de despertar sentimientos de amor y crear un vínculo afectivo con su dueño».

Sin embargo, este no es el primer robot de Hayashi. En el 2016 dió a conocer a »Pepper» (Robot humanoide de la operadora japonesa SoftBank Mobile y la empresa francesa Aldebaran Robotics).

A pesar de que Hayashi asume un nuevo reto con este robot, Lovot no contará con tantas funciones como Pepper. Pero sí estará equipado con avanzada tecnología. »Cuenta con sensores en 20 lugares que evitan que choque o que caiga, tiene una temperatura similar a la de un ser humano y es sensible al tacto. También puede emitir sonidos a través de cuerdas vocales artificiales y sus ojos que le permiten fijar la mirada, parpadear, y reconocer las emociones del interlocutor», añadió el inventor de Lovot.

A pesar de que será lanzado al mercado en el 2019, Lovot pude ser reservado a partir del día de su presentación (18 de diciembre). Su costo oscilará entre los 2.000 y 4.000 euros, según explicó Hayashi a los periodistas. »El precio de cada pareja se situará sobre los 4.600 euros. Mientras que aquellos que deseen un solo Lovot tendrán que esperar a 2020, cuando se venderá por unos 2.700 euros. Además del precio de compra, el dueño tendrá que pagar una tarifa mensual de mantenimiento».

Fuente cortesía de: 0800 Noticias