Al pensar en un robo en el hogar o la rotura de algún artefacto, con los costos actuales se torna difícil arreglar ese bien. Este tipo de seguros ofrece la tranquilidad de que, ante un eventual problema contemplado en la póliza, el objeto podrá ser reparado o reemplazado, lo que garantiza la continuidad de las actividades que se realizan con esas posesiones

Los bienes no son solo bienes: son medios para hacer lo que a las personas les gusta, aquello que las moviliza y las acerca a las demás. Porque una bicicleta en sí no es solo una bicicleta: es la posibilidad de salir a recorrer la ciudad un fin de semana o con la familia los domingos a la tarde.

Al pensar en un robo en el hogar o la rotura de algún artefacto, con los costos actuales se torna difícil arreglar o reemplazar ese bien. Un seguro de hogar ofrece la tranquilidad de que, ante un eventual problema contemplado en la póliza, el objeto podrá ser reemplazado o reparado gracias a la cobertura de la misma.

FOTO PEXELS: «Una bicicleta en sí no es solo una bicicleta: es la posibilidad de salir a recorrer la ciudad un fin de semana»

Actualmente, cada vez hay mayor conciencia de la importancia de tener distintos tipos de seguros. De hecho, el mercado asegurador en Latinoamérica y el Caribe mejoró un 8,6% en 2017, según datos del informe del mercado asegurador latinoamericano.

Por ejemplo, este mismo revelamiento, realizado en 2012, indicó que en Argentina el 83% de los hogares no tenía la cobertura adecuada, panorama que con el correr de los años está cambiando.

«Es importante pasar de la noción de gasto a la de beneficios. El seguro debe ser percibido como una inversión, que por un monto mínimo en relación a las ventajas que conlleva, permite resguardar todo aquello que nos costó mucho esfuerzo y trabajo conseguir. Es decir que tiene una excelente relación costo-beneficio», aseguró Juan Pablo Trinchieri, gerente de Seguros Patrimoniales de Sancor Seguros.

Tipos de seguro para el hogar

Existen varios tipos de seguros : por un lado, aquellos denominados enlatados o modulados, que cuentan con coberturas preestablecidas y donde el cliente puede optar entre diferentes alternativas de sumas aseguradas en función de sus necesidades. Estos seguros están más vinculados a la comercialización masiva.

Por otro lado, están los productos a medida, donde se evalúa y tipifica el tipo de vivienda a través de parámetros como la calidad constructiva y los metros cuadrados edificados. En estos productos, el asegurado puede optar entre un amplio abanico de coberturas, con sumas aseguradas que se adaptan de manera precisa a sus requerimientos.

“El seguro debe ser percibido como una inversión, que por un monto mínimo en relación a las ventajas que conlleva, permite resguardar todo aquello que nos costó mucho esfuerzo y trabajo conseguir” aseguró Juan Pablo Trinchieri

Hoy en día, este tipo de seguros no exige declarar aparatos y/o equipos electrónicos de uso doméstico -sino que se otorga una cobertura global-, y pueden llegar a cubrir objetos como celulares, palos de golf, bicicletas, instrumentos de música, obras de arte, termotanques solares, entre otros.

«Son seguros que permiten resguardar todo lo que se puede hacer con esos objetos más allá del bien en sí: divertirnos, relajarnos, compartir tiempo con la familia o amigos, entre otras cosas», señaló Trinchieri.

Múltiples coberturas


Existen coberturas para las mascotas del hogar.

En estos seguros se puede optar por coberturas muy diversas, como por ejemplo:

  • Cobertura para mascotas (perros y gatos) Ya que para muchas personas son parte de la familia.
  • Posibilidad de extender la cobertura a viviendas de vacaciones.
  • Asistencia en viaje a las personas, con cobertura en Argentina y el mundo para toda la familia (padre, madre e hijos hasta 21 años) aun si viajan por separado y en cualquier medio de locomoción.
  • Completo servicio de asistencia domiciliaria para el hogar.

«Este servicio permite, por ejemplo, cubrir el mantenimiento preventivo de calefactores antes de comenzar el invierno; la mudanza y la guarda de muebles e incluso recolección de escombros y fumigaciones. Esto se suma a los servicios de plomería, electricidad, cerrajería, cristales y gas», aclaró el especialista, todo lo cual configura una propuesta integral que además de protección, incluye numerosos beneficios adicionales.

Con información de: Infobae

También le puede interesar: Las compañías aseguradoras destinarán $13.500 millones para financiamiento de las PyME