El confinamiento ha traído por sorpresa a la vida de todos en el mundo un estilo de vida diferente, muchos sueños, planes y expectativas quedaron en pausa a causa de la crisis sanitaria que vivimos actualmente debido a la pandemia del Covid-19.

Como sociedad nos encontramos viviendo uno de los momentos más difíciles de nuestra historia, muchas muertes y un enemigo invisible. Ciertamente lo que comenzó como algo pequeño nos obligó a mantenernos resguardados hasta de nuestros seres queridos.

Situaciones inesperadas

Esta situación ha causado estragos en las vidas de muchas personas, el cambio brusco de hábitos les ha llevado a sufrir alteraciones en su salud mental, por lo que se han visto en la necesidad de acudir a especialistas en el área de la psicología.

Encontrarse en un momento de la vida donde un beso o un abrazo pueden ser un arma mortal, no ha sido fácil de asimilar. Ni ricos, ni pobres nos encontramos protegidos de este mal que nos acecha.

Sin embargo parece que lo que nos puede librar es la prevención, la calma y sobretodo la esperanza. Como seres sociales nos hemos visto afectados al tener obligatoriamente que salvaguardar nuestras vidas entre cuatro paredes, muchos en soledad otros en compañía.

Verdaderamente es necesario aceptar que esta situación es incierta, pero debemos buscar dentro de nosotros ese rayo de luz que nos hará mantenernos firmes en la fe que todo pasará en su debido momento.

Recomendaciones

Los especialistas en psicología señalan que es necesario mantener contacto con los seres queridos, lo que ayudará a fortalecer las relaciones afectivas, a pesar que solo sea por medios digitales.

A su vez señalan que la mejor manera de sobrellevar lo que sucede es aceptando que es una situación pasajera, invitan a las personas a crear rutinas saludables desde sus hogares que les permitan mantenerse en constante actividad.

En cuanto a los profesionales de la salud, han sufrido presión y estrés por enfrentarse a esta situación tan abrumadora.

Es importante mantenerse sereno, darse un espacio para encontrar la tranquilidad durante el día, que les permita renovarse y continuar. Si es necesaria la ayuda de algún profesional en el área lo mejor es solicitarla.

Fuente: noticiascaracoltv

Te puede interesar también: Coronavirus la nueva Pandemia