Cuando contratamos una póliza de seguros en cualquiera de los ramos debemos analizar muy bien con cual compañía lo haremos, considerando que en ocasiones algunas prácticas que se llevan a cabo por diversas empresas nos terminan afectando negativamente al momento de solicitar su apoyo a la hora de un siniestro.

La colaboración de un buen corredor de seguros muchas veces es necesaria, considerando que este profesional nos podrá instruir de una forma más clara en aquello que necesitamos comprender antes de contratar un seguro.

Así que en este artículo te indicaremos algunas prácticas comunes para que puedas considerar si la compañía con la que quieres asegurarte es la adecuada para ti.

Hombre, Negocio, Dibujos Animados, Empresario

Evalúa el contrato y las posibles complicaciones

Antes de decir sí a una empresa de seguros, evalúa el contrato que este contenga clausulas claras, evitando las ambigüedades. Aunque pueda parecer tedioso comprender y conocer el contrato como las clausulas particulares puede ser útil para sentirte más protegido.

En caso que las recomendaciones del asesor de la empresa te hagan sentir presionado en contratar coberturas que no son tan necesarias de acuerdo a tu consideración, deberás tener cuidado.

Considera hablar con un corredor de seguros de confianza quien te ayude a definir tu posición frete a la empresa, con el fin de contratar una póliza que realmente pueda ser un respaldo en caso de siniestro.

Tiendas, Asociación, Cooperación, Empresarios, Unión

Conocer testimonios de otras personas quienes ya están asegurados con la empresa que consideras ideal, puede ser una buena manera de saber si sus siniestros han sido indemnizados en el tiempo y la forma correcta. Esto puede darte mayor seguridad al momento de contratar la póliza.

Esperamos que puedas tomar la decisión correcta y que realmente logres contar con el respaldo que necesitas al momento de cualquier siniestro.

Fuente: ocu

Te puede interesar también: Mercado asegurador el más golpeado por la crisis