Plumrose aplica la Neuro gastronomía en sus acciones y señala que, al compartir en la mesa con los seres queridos, el cerebro segrega neurotransmisores que generan momentos felices para las personas

Además de nutrir al organismo, una comida deliciosa genera en el cerebro estímulos y hormonas responsables para que las personas se sientan felices, sentimiento que también se logra y multiplica cuando esos platos se comparten en la mesa junto a la familia y las amistades.

Tal afirmación la realiza el experto en Neurogastronomía y aliado de Plumrose, Merlín Gessen, quien apoya la campaña de valores Siempre en tu Mesa, llevada adelante por la marca, para que, entre otros aspectos, se impulse la importancia de lograr la felicidad con las acciones que realiza la familia en torno a preparar los alimentos y disfrutarlos juntos.

5 grandes beneficios de compartir las comidas en familia | La Opinión

Según la Neurogastronomía, una disciplina que ha estudiado la manera en cómo se percibe el sabor y su relación con la memoria y los procesos cognitivos, las actividades realizadas en torno a la comida estimulan la producción de sustancias químicas, y además de alimentarse, brinda todo ese “coctel” de felicidad.

“En el momento que estamos en la mesa, comiendo con las personas que son importantes para nosotros, nuestro cerebro consigue su identidad, consigue las respuestas a esas preguntas sobre quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos y quienes nos acompañan. Sólo en este momento nuestra mente da una instrucción tan poderosa que genera las cuatro hormonas de la felicidad: oxitocina, dopamina, serotonina y endorfinas”, señala Gessen.

“Alimentarse es más que una necesidad”

Consultado el gerente de Plumrose, José Benezra, sobre la búsqueda de generar felicidad a través de la alimentación y de su campaña Siempre en tu Mesa, explicó que “mediante estos mensajes se busca reforzar la importancia de disfrutar en torno a la mesa, y que igualmente sea aprovechado como un tiempo valioso para reflexionar, motivar, guiar y compartir, todo en la mesa”.

Acotó que en estos encuentros felices ha estado presente Plumrose, “con productos de tradición y calidad, que al saborearlos activan en la mente de los venezolanos recuerdos de toda la vida, de la infancia, de los desayunos domingueros, de los viernes de perro calientes o de pizza, de los sanduchones en las fiestas de niños, del consentimiento de la abuela, de las reuniones familiares y las ocasiones especiales de celebración”.

Por qué comer en familia es tan importante

 “También queremos promover la cocina en familia, ya que cocinar en familia proporciona una oportunidad perfecta para compartir con los más pequeños y ayudarles a construir su independencia.Cocinando con los niños generamos un vínculo entre padres e hijos que propicia una convivencia familiar saludable y placentera, desarrollamos habilidades como el trabajo en equipo, la toma de decisiones y la organización, además permite enseñar valores como la paciencia y el respeto”.

La campaña Siempre en tu Mesa, incluirá un comercial (de 30 segundos) donde se resalta a la mesa como el lugar donde se construyen y modelan los valores de familia. Además del comercial en televisión y cuñas en radio, tendrá una participación especial el cocinero y neurogastronomo Merlín Gessen, quien realizará recetas para la cuenta de Instagram@PlumroseVzla, y explicará la importancia de la#CocinaEnFamilia.

Con información de: NDP

También puede leer: La diabetes no controlada puede estreñir al paciente