Inicio Actualidad 2 ¿El color de los autos influye o no en el costo de...

¿El color de los autos influye o no en el costo de una póliza?

221
0
Compartir

Aunque parezca exagerado, hay automóviles más o menos seguros por su color. Sí, el color de tu auto nuevo importa al momento de que analizar qué tan seguro estará en la carretera.  Sin embargo, hay prestaciones más relevantes para asegurar una buena compra (como el tipo de motor, el consumo o las garantías postventa), la estética del vehículo y su diseño exterior son dos de los reclamos más atractivos para los potenciales clientes, según el explica el website 20 minutos.

Esto son leyendas según seseñn¿a el portal web, ya que las aseguradoras toman en cuenta otros factores de mayor relevancia para aumentar o no el costo de una cobertura para un auto. por ejemplo, el año de auto, modelo, latonería y pintura, etc.  Sin embargo, lo que sí es una realidad es que hay colores que pueden auentar la probabilidad de riesgo, es decir, un auto blanco es mucho más visible en carretera que uno negro.

A continuación una lista reseñada por el sitio web 20 minutos de los autos que son más o menos peligrosos en la carretera:

  1. Los más peligrosos: Según el Canal Motor Mapfre, los vehículos negros, marrones o verdes oscuros, tienen más posibilidades de sufrir accidentes. Si bien es cierto que la mayor responsabilidad debe atribuirse al conductor en caso de siniestro, los colores oscuros, al ser menos llamativos, pueden pasar desapercibidos, en un primer momento, para el resto.
  2. Los más seguros: Los coches plateados tienen un 50% menos de probabilidades de accidente en comparación con los blancos, rojo o azules, según destacan desde la web de la aseguradora, así como otras tonalidades claras y neutras, como los blancos o los cremas. Son más visibles a cualquier hora del día, reduciendo las posibilidades de colisión por despiste o adelantamiento en carretera.

En conclusión, es un mito que el color de tu auto determine el costo de la cobertura de una póliza, solo afecta directamente las probabilidades de riesgo en la carretera. No obstante, no estamos afirmando que no existan compañías en el mundo que no tomen en cuenta ese factor, ya que el color podría ser un dato estadístico importante para los análisis de siniestralidad en carretera o, por el contrario, para sumar un plus a la póliza.

 

 

 

 

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.