Inicio Actualidad 2 Cinco hábitos de salud por los que se rigen los hombres exitosos

Cinco hábitos de salud por los que se rigen los hombres exitosos

94
0
Compartir

En el deseo de encontrar el éxito monetario o empresarial, es fácil perder el enfoque de la salud personal. Tendrás menos tiempo y prioridades diferentes de las que tenías en su vida antes de dedicarte a los negocios, por lo que programar un espacio para tener hábitos saludables puede ser intimidante.

Sin embargo, si deseas tener una mejor oportunidad de alcanzar el éxito a largo plazo, debes cuidar de tu salud. Mantenerse saludable puede ayudarte a ser disciplinado, mejorar tu productividad y, por supuesto, tenerte con vida por más tiempo.

Echa un vistazo a los hábitos de salud de estos cinco empresarios exitosos e inspírate a tener una rutina de salud propia:

1. Jack Dorsey medita durante 30 minutos al día

Jack Dorsey, CEO de Twitter y Square, medita durante 30 minutos al día, después de su hora de despertar, alrededor de las 5 a. m. La meditación mindfulness ayuda más a la mente y a la salud emocional que a la física, pero es una adición beneficiosa a la rutina. El mindfulness ayuda a despejar la cabeza para que pueda concentrarse más eficientemente durante el día. También reduce el estrés y la ansiedad.

2. Avram Miller se apega a un horario de sueño constante

Avram Miller, exvicepresidente corporativo de desarrollo de negocios en Intel, y actual vicepresidente de Sommetrics, dice que el secreto de su éxito es el sueño. Como le dijo a Inc., “solía pensar que dormir era una pérdida de tiempo. Ahora creo que es uno de los tres pilares de la salud, los otros dos son el ejercicio y la dieta. También creo que es importante tener un horario regular. Me voy a dormir al mismo tiempo y duermo la misma cantidad de horas todos los días”. Perder el sueño puede volverte irritable, menos productivo y más susceptible a diversas enfermedades. Y como la compañía de colchones Layla Sleep ha publicado en su sitio, la privación del sueño puede incluso intensificar el dolor físico.

3. Seth Godin bebe un licuado saludable todos los días

El gurú del marketing Seth Godin reveló al autor Tim Ferriss que desayuna lo mismo todos los días: un batido hecho de plátanos congelados, polvo de cáñamo, leche de almendras, ciruelas secas y nueces. No tienes que comer lo mismo todas las mañanas, pero vale la pena tener una rutina. Comer un desayuno completo te carga con la energía y los nutrientes que necesitas para pensar con claridad y trabajar más duro durante la jornada. Comer más sano también es un hábito que todos deberíamos retomar, ya que la nutrición y la productividad están estrechamente relacionadas.

4. Mark Cuban hace una hora de ejercicio al día

El multimillonario, inversionista de Shark Tank y dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, conoce la importancia de mantenerse en forma. Si bien admite que se pierde un día de ejercicio cuando viaja por negocios, intenta hacer al menos una hora de ejercicio cardiovascular al día, seis o siete días a la semana. Como se mencionó anteriormente, solo necesitamos de 75 a 150 minutos de actividad por semana para obtener los beneficios de hacer ejercicios por lo que la consistencia es lo más importante.

5. Gretchen Rubin se despierta temprano

Gretchen Rubin, autor del best seller The Happiness Project, se levanta a las 6 a. m. todos los días. Pero lo realmente importante no es la parte de “despertarse temprano”, sino lo que sucede cuando se despierta temprano. En sus propias palabras, indica que se levanta a las 6:00 am todos los días, incluso los fines de semana y las vacaciones, “porque me encanta. Tengo una hora para mí, en mi computadora, antes de que mi familia se despierte. Es tranquilo, la luz es tenue y el mundo se siente muy sereno”. Dedicarte un tiempo, antes de ser absorbido por la carrera o las responsabilidades familiares, puede ayudarte a mantener una buena salud mental y sentirse lo suficientemente relajado como para vencer cualquier desafío que le depare el día.

Encuentra tu propia rutina

Conoces los elementos básicos que se necesitan para estar saludable: nutrición, ejercicio, sueño y atención a la salud mental. Y si bien es beneficioso inspirarse en los emprendedores más exitosos que podemos encontrar, en última instancia, la mejor rutina de salud es a la que puedas apegarte. Por lo tanto, experimenta para descubrir qué nuevos hábitos de salud disfrutas personalmente.

Fuente: Entrepreneur

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir