Inicio Uncategorized Chile: SVS desestima medidas de aseguradora de grupo Errázuriz

Chile: SVS desestima medidas de aseguradora de grupo Errázuriz

208
0
Compartir

Regulador dio cinco días a Renta Nacional para que entregue más detalles de su plan de acción para subsanar las insuficiencias en sus reservas.

“El plan de acción enviado, al igual que en situaciones anteriores, contempla medidas que se vinculan principalmente a la escrituración de los proyectos inmobiliarios en terminados y/o en curso. Pese a lo anterior, es necesario señalar que las situaciones de insuficiencia siguen presentándose y, más aún, se han profundizado”.

De esta manera, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) respondió a Renta Nacional Seguros -contralada por el Grupo Errázuriz, ligado a Francisco Javier Errázuriz- luego de que la compañía presentara una serie de medidas para subsanar los problemas detectados en el Test de Suficiencia de Activos (TSA) -cuyo objetivo es controlar el riesgo de reinversión de las aseguradoras que venden rentas vitalicias- en marzo de 2017, el cual ha seguido empeorando con el paso de los meses.

En un oficio emitido por el intendente de seguros, Daniel García, el regulador exige a Renta Nacional dar cuenta de las razones que llevaron a la compañía a retomar la venta de rentas vitalicias, ya que había sido la propia firma la que había informado a la SVS que había cesado la comercialización.

Los cuestionamientos de la Superintendencia van más allá. El 28 de noviembre, en respuesta a la SVS, Renta Nacional comentó que en mayo de este año solicitaron al servicio que acogiera una excepción a la Normativa, para poder incorporar los flujos provenientes de leasing de empresas relacionadas en el cálculo del TSA; sin embargo, la respuesta del regulador fue tajante: “no corresponde hacer excepciones al cumplimiento de lo dispuesto en dicha norma de carácter general”.

Por otra parte, responde el regulador, entre las medidas para subsanar los problemas de TSA está el “posponer de manera indefinida el inicio de cualquier otro proyecto inmobiliario, al menos hasta solucionar la situación de reserva TSA”. No obstante, teniendo en consideración el oficio emitido en julio de este año que no permite que las aseguradoras gestionen o administren activamente los bienes que son objeto de su inversión, la SVS insta al gerente general de Renta Nacional, Jorge Sims, a explicar cómo llevará adelante la medida sin contravenir el referido oficio.

Por último, detalla el documento enviado por la Superintendencia, “en cuanto a las proyecciones financieras presentadas, se requiere un mayor fundamento y apertura de las cifras indicadas, detallando los supuestos utilizados” además de que la compañía deberá enviar mensualmente “por cada proyecto inmobiliario señalado en su carta el estado de situación que revele el grado de avance en la venta y recaudación”.

Cabe recordar que tras los comentarios realizados por la SVS respecto de la situación de Renta Nacional, Humphreys decidió modificar la clasificación a “en observación”.

Fuente: El Pulso

Preschool memory match https://paper-writer.org/ research paper writer this is a rudimentary, but very useful app that tests students skills with math times tables

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir