Inicio Actualidad 2 California otorgará licencias para probar vehículos autónomos

California otorgará licencias para probar vehículos autónomos

219
0
Compartir

Desde el lunes 2 de abril California autorizó -a través del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV)- la circulación de coches autónomos sin conductor de seguridad por las calles. Según Computer Hoy, la normativa permite evitar la presencia de una persona física dentro del vehículo. De todos modos, ninguna compañía solicitó la licencia para probar sus coches hasta el momento.

Esta habilitación llega en un momento en que los vehículos autónomos están bajo la lupa por los recientes accidentes mortales.

Uno de ellos tuvo lugar en Tempe el 19 de marzo, donde un vehículo de Uber sin conductor provocó la muerte de una mujer. Cuatro días después, un Tesla X, con sistema automático activado, chocó contra una barrera en Mountain View -California-. El conductor de 38 años murió a las horas.

A causa de esto, Arizona prohibió la circulación de los Uber autónomos.

La nueva normativa incluirá un minucioso control de la solicitudes. “El DMV no aprobará ningún permiso hasta que quede claro que el solicitante ha cumplido con todos los requisitos de conducción segura establecidos en la ley y en los reglamentos”, indica un portavoz de este organismo a TechCrunch. Incluso, existe la posibilidad de rechazar expedientes que no estén dentro de la reglamentación vigente.

Los permisos que se otorgan en el Estado de California para vehículos autónomos son tres: pruebas con un controlador (persona presente), pruebas sin conductor e implementación.

Los requisitos para el primero son que las empresas hayan sido aprobadas y que sean con un nivel de seguridad 4 o 5, que sean capaces de detectar y responder a situaciones de tránsito de peatones y otros autos.

Ninguna empresa cuanta con el permiso hoy en día. Hasta el momento, de las 50 empresas que desarrollan vehículos en California, solo una presentó una solicitud. Aún no quisieron revelar su nombre.

Existen rumores de que pueda ser Lyft, máxima competencia de Uber. Desde hace unas semanas anunció que comenzará a probar autos sin conducción.

Asimismo, existen sospechas de que pueda ser Waymo, compañía de Alpahabet (matriz de Google) que cuenta con automóviles sin conductor desde 2016.

Fuente: Tecno.americaeconomia

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir