Inicio Actualidad 2 Bitfinex rechaza el Petro

Bitfinex rechaza el Petro

272
0
Compartir

Bitfinex, una plataforma de intercambio de criptodivisas, no tienen intenciones de incluir a la moneda digital venezolana Petro en su sistema de negociación.

A través de un comunicado, la empresa dice en el texto que el Petro, con siglas “PTR”, colocadas por ellos para identificar a la moneda, “tiene una utilidad limitada” y que su creación puede interpretarse como una forma de “eludir las sanciones” impuestas contra Venezuela.

Bitfinex, que también es un monedero virtual de divisas, también prohibió a sus empleados “estén donde estén”, realizar transacciones con Petros u otros tockens digitales venezolanos que se emitan en el futuro.

Se resalta en la nota que “vemos que el PTR tiene una utilidad limitada. Además, podría interpretarse como un intento de eludir las sanciones legítimas contra el GOV”.

A partir del 19 de marzo de 2018, Estados Unidos ha prohibido a los ciudadanos de EE. UU. Todas las transacciones relacionadas con, la provisión de financiación y otras transacciones en cualquier moneda digital, moneda digital o ficha digital emitida por, para, o en nombre del GOV , incluidos, entre otros, el Banco Central de Venezuela, la compañía petrolera estatal (PDVSA) y cualquier entidad que sea propiedad, esté bajo el control o actúe en nombre del GOV. Esto incluye el PTR, pero puede incluir otros tokens cuando se presenten en el futuro.

“Nunca hemos tenido planes para incluir el PTR o tokens similares en la plataforma de negociación de Bitfinex. A la luz de las sanciones de EE. UU. Y de los otros riesgos claros de sanciones para operar con estos productos, Bitfinex no listará ni realizará transacciones en el PTR ni en otros tokens digitales similares. Esta restricción se extiende a todos los clientes de la plataforma, incluidas las personas de los EE. UU., Y a todas las actividades de Bitfinex, incluidos depósitos, financiación, operaciones comerciales y retiros”.

Fuente: Macroeconomia

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir