El día viernes 06 de noviembre de 2020, por medio de la cuenta de Instagram @somosseguros tuvimos la grata oportunidad de celebrar el primer año de operaciones de BGI Venezuela, donde fue posible establecer un encuentro muy ameno con Brick Ramírez, vicepresidente comercial de esta prestigiosa organización y Ronielka Santaella directora de reclamos y servicios.

La entrevista fue llevada a cabo por la periodista Juymar García, quien con gran entusiasmo inició el encuentro, aportando la mejor energía para lo que sería una experiencia llena de sorpresas.

BGI Venezuela nació en noviembre de 2019, quienes hasta la actualidad se han mantenido de pie afrontando las adversidades que trajo consigo la pandemia por la COVID-19, a pesar del cambio que significó para el mundo y la economía en general, ellos han mantenido su presencia en el mercado, siendo ejemplo de profesionalismo y lucha inalcanzable.  

Durante la entrevista con Brick Ramírez, vicepresidente comercial obtuvimos las siguientes respuestas:

¿Quiénes son BGI Venezuela?

BGI Venezuela es un proyecto bastante importante, que hemos decido sacar adelante a pesar de las circunstancias que estamos atravesando actualmente, contamos con un capital humano verdaderamente talentoso, quienes han contribuido con llevar a cabo el servicio de esta empresa, en la búsqueda de mejorar por medio del profesionalismo, la ética y la entrega.

¿Cuál es la experiencia de este año a pesar de la pandemia?

Hemos logrado muchísimo a pesar de las vicisitudes, con la intención de balancear en el mercado la carencia de atención de primera línea, nos hemos propuesto ser un pilar fundamental como compañía de servicio.

El capital humano con la disposición de trabajar, de profesionalizarse y formarse para poder estar a la altura de cualquier circunstancia es fundamental, más allá de la tecnología o la infraestructura.

Ha sido una dura experiencia, en la actualidad atravesamos una situación sobre la que ninguna persona tiene proyección, puesto que desde el mes de marzo que inició la pandemia no se conocía el alcance que podría tener, y hasta la actualidad tampoco hay conocimiento de ello.

Ramírez ratificó que desde el punto de vista técnico es muy difícil anticipar lo que viene, sin embargo recomendó que es necesario dar cada paso con seguridad, con el fin de no sacrificar el norte de la empresa, evitando perder la rentabilidad, contribuyendo con la expansión de la compañía y con el alcance de servicio a nivel mundial.  

¿El TPA que función tiene y de que se trata esta innovación?

Hoy en día estamos en la era de la globalización y las comunicaciones, lo que ha hecho que el intercambio comercial entre los países se ha estrechado más, a pesar de la distancia, porque las comunicaciones nos han acercado.

El modelo de negocio denominado TPA es un tercero, un partner administrador. Este es un operador de todo lo que es la estructura de servicios complementarios y el pago de los siniestros.

Se pueden denominar como embajadores operativos de empresas internacionales y hasta locales, considerando el alcance real de los proveedores para poder brindar los servicios.

Los servicios complementarios por su parte, se refieren a realizar una labor a favor de un tercero que va a perfeccionar algunos servicios dados por los clientes, considerando que tiene para ofrecer como compañía, ya luego de conocerlo se definen aquellos que se van a mejorar para ayudar a la empresa.

¿Qué tipo de red de clínica tienen a nivel nacional?

Han constituido una red amplia, la cual se ha construido con mucha constancia, estableciendo el pago de proveedores de servicios, llegando a acuerdos para garantizarlos.

Cuando se refiere a los servicios de salud consta de poner a disposición de los usuarios todas las posibilidades para que puedan mantenerse sanos.

¿Qué tienen planificado para celebrar el año?

Para el jueves 26 de noviembre, se tendrá el magno evento virtual de aniversario, vía Zoom, donde se podrá interactuar por medio de una plataforma digital, allí se tendrá la intervención del personal de la compañía, contaran con música en vivo. La participación será gratuita para todos aquellos usuarios que deseen interactuar con el equipo de BGI Venezuela.

Ronielka Santaella la directora de pagos y servicios de BGI Venezuela, quien también nos acompaño durante la entrevista y contestó las siguientes preguntas:

¿Cómo se está integrando el Call Center?

Cuenta con un grupo de analistas calificados con mucha experiencia, quienes prestan un soporte a usuarios y proveedores. También poseen una herramienta llamada menú chat, donde los usuarios pueden solicitar los servicios de salud que ofrecen.

Como segundo paso tienen los servicios de atención complementaria, tal como la telemedicina, por medio de este se presta la lectura de récipes, entre otros. Además cuentan con servicio de atención médica domiciliaria.

¿En cuánto al respaldo de los asegurados y la respuesta inmediata en clínica, cómo se maneja?

El Call Center conoce que la calidad en el servicio es lo más importante. Tienen servicios complementarios de apoyo como: odontología, oftalmología, fisioterapia, enfermería a domicilio y servicios de gran variedad que brindan comodidad a los asegurados.

¿Cómo los ha tratado la COVID-19 con referencia a la siniestralidad?

No han sido muchos los siniestros, puesto que se creó un protocolo pensado en los pacientes, quienes son tratados por medio de la telemedicina, sin embargo también se cuenta con atención domiciliaria, en caso que se requiera hospitalización esta se lleva a cabo desde el hogar.

Lo importante es la notificación de los síntomas a tiempo para evitar complicaciones. Con dicho protocolo se evita el colapso de las clínicas, con el fin de impedir la propagación de la COVID-19.

La entrevista fue llevada a cabo de manera exitosa y amena, invitándonos a no detenernos, avanzar con cautela y paso firme, gestionando los servicios de una forma exitosa e inteligente.

También puede leer: La diabetes no controlada puede estreñir al paciente