El limón por sus grandes propiedades es un aliado ideal para nuestra salud. Gracias a sus múltiples beneficios, podemos decir que es uno de los frutos cítricos de mayor utilidad para combatir diferentes trastornos.

En este artículo te daremos a conocer todo lo que necesitas saber sobre este maravilloso fruto, que es bastante accesible en la mayoría de los lugares y te puede aportar mucha vitamina C.

Limones, Cítricos, Fresco, Frutas, Amarillo, Saludable

Propiedades del limón

El limón ha sido utilizado en la medicina natural desde la antigüedad, gracias a que es considerado muy beneficioso para la salud. Sus altas cantidades de vitamina C, B, hierro, calcio, magnesio, fibra y potasio lo convierten en un compañero ideal para combatir gripes y otros padecimientos.

Por medio del limón es posible alcalinizar el cuerpo, así como también se puede regular el pH. Aunque parezca irónico el limón puede ayudar a controlar la acidez.

Fiebre

Si de fiebre se trata tomar agua caliente con limón puede ser una de las soluciones, siempre que está sea producida por la gripe. Con el uso de este té es posible aumentar las defensas y a su vez bajar la temperatura corporal.

Presión arterial alta

Un buen método para reducir la presión arterial alta es el consumo frecuente de agua con limón. Gracias al potasio que contiene el limón contribuye a vencer la retención de líquidos, que a su vez influye en bajar la presión alta.

Dolor de garganta

En caso de sentir molestias en la garganta el limón puede ser un gran aliado, debido a que tiene propiedades antibióticas, suele ser una excelente alternativa contra las infecciones.

Puede ser consumido como un té, es decir al agua se le agrega el jugo del limón. Para endulzar se recomienda el uso de la miel.

Limones, Cocina, Preparación, Equipo, Los Alimentos

Realizar gárgaras con el zumo del limón es otra alternativa, este proceso puede llevarse a cabo en distintas horas del día, con su ayuda  es posible vencer las infecciones.

Previene la caspa

La caspa es un gran enemigo del cabello, sin embargo el limón es el compañero ideal que ayuda a vencerla. Además podrá mantener el cabello limpio, sin grasas y brillante.

Como pudimos observar el limón es realmente una maravilla de la naturaleza, lo mejor es que suele ser muy accesible y que sus beneficios están al alcance de nuestra mano.

Fuente: mejorconsalud

Te puede interesar también: Confinamiento influye en la salud mental