Inicio Actualidad Banplus cerró el 2017 con el segundo mayor crecimiento en la banca...

Banplus cerró el 2017 con el segundo mayor crecimiento en la banca nacional

251
0
Compartir
Banplus, ranking privado, somos seguros, banca nacional,
Foto cortesía

Banplus mostró su balance de fin de año y anunció que cerró el 2017 como la segunda institución bancaria con mayor crecimiento en el sistema nacional debido “al incremento en las captaciones del público de 1.141%, el segundo mayor crecimiento del sistema bancario, incrementando su participación de mercado de 1.2% a 1.3% en el año. De esta manera, Banplus se afianza en el décimo puesto del ranking privado”.

“En activos totales también registró el segundo mayor crecimiento del sistema, con un 1.139%. La participación de mercado incrementó de 1,14% a 1,28%, lo que le permite mantenerse en la posición 10 en comparación con sus pares. Los buenos resultados también se aprecian en cuanto a créditos, pues Banplus experimentó un crecimiento de 778% en el año, con un incremento de participación de mercado de 1,05% a 1,35%“, detalló a través de una nota de prensa.

Agregó que durante el año que acaba de finalizar “se liquidaron más de 6.700 operaciones de crédito que totalizaron más de 630 mil millones de bolívares destinados a atender necesidades de los sectores productivos del país: comercial, agrícola, manufacturero, turismo y microcréditos. Del análisis de los datos se desprende que Banplus se mantiene en los primeros lugares en cuanto a calidad de cartera, con una morosidad de 0,03%. Igualmente, reporta uno de los mejores índices de rentabilidad del sistema con un ROE de 185%“.

Estas cifras demuestran el trabajo constante de Banplus Banco Universal rumbo a sus 11 años y su desempeño como una organización enfocada en la eficiencia, a la vez que se preocupa por ofrecer soluciones y calidad de servicio a los venezolanos y a los sectores productivos del país.

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.