Decidido a mantener el apoyo que desde el año 2008 presta a los emprendedores venezolanos  a través de la capacitación, Banesco ofrece ahora su Programa de Formación de Microempresarios en la modalidad virtual.

Las inscripciones de los próximos cursos, que  inician el próximo 14 de septiembre, están abiertas ya en banesco.com

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial  y Sostenibilidad tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera, iniciará este próximo 14 de septiembre los cursos en línea de su Programa de Formación de Microempresarios.

Esta capacitación promueve la educación financiera de los venezolanos, y aporta herramientas administrativas, personales, gerenciales y tecnológicas para que hombres y mujeres mayores de 18 años, obtengan las competencias necesarias para manejar con éxito su negocio propio.

Esta propuesta virtual del Programa de Formación se abre como una opción de valor para los emprendedores y microempresarios venezolanos que enfrentan el reto de crear, mantener o hacer prosperar sus negocios ante el exigente contexto nacional de aislamiento social como resultado de las medidas de prevención ante el COVID-19, entre otros factores.

La formación virtual consta de 9 módulos en los que se impartirán contenidos dirigidos a mejorar las capacidades gerenciales del emprendedor, el manejo de las finanzas, la atracción de los clientes, el manejo del capital humano, el control del negocio, el crecimiento de las ventas y el valor de la marca.

Banesco Banco Universal

El programa se ofrecerá en tres modalidades, para que el participante escoja la de su conveniencia: 30 días, 21 días e intensivo de 3 días.

La versión de 30 días es un curso no tutorizado en la plataforma Universidad Posible, compuesto de 36 videos y 38 evaluaciones, incluye material de apoyo y acompañamiento vía chat.

La versión de 21 días es un curso parcialmente tutorizado compuesto por presentaciones, videos, chat,  masterclass de una hora, jornada para aclarar dudas y cuestionarios de verificación del aprendizaje.

Por último, la versión intensiva de 3 días, es un curso 100% tutorizado que consta de tres clases en vivo, de dos horas y media de duración cada una, a cargo de las economistas María Isabel Díaz y Guilleldris Salcedo.

Las versiones de 21 días y 3 días, se imparten a través de la plataforma Google Classroom. Todas son gratuitas, e incluyen certificado a su término. 

Los interesados en cualquiera de las dos opciones deben ingresar enwww.banesco.com,  seleccionar en el menú Personas la opción Programa de Formación de Microempresarios, luego la pestaña Inscripción, completar sus datos y escoger el Curso bajo la modalidad que desee, para finalmente, enviar la solicitud de inscripción. Recibirá de vuelta un correo electrónico con las indicaciones para ingresar al curso.

Desde que se comenzó a impartir en el año 2008 y hasta la fecha, el Programa de Formación de Microempresarios ha capacitado a 63.044 emprendedores para mejorar su capacidad productiva y optimizar su competitividad en el mercado.

Sobre Banesco

Desde el año 1998, Banesco implementó su Programa de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la educación y la salud de cada vez más venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus informes de RSE reciben desde 2008 la calificación GRI A+, estándar internacional que recoge las mejores prácticas en la elaboración de dichos reportes. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.

Con informacion de: NDP

También puede leer: El seguro y su importancia