Inicio Actualidad 2 Bancos y aseguradoras demandan analistas de datos

Bancos y aseguradoras demandan analistas de datos

52
0
Compartir

La Comunidad de Madrid es la que más analistas de datos requiere, con el 40,7% de las ofertas de empleo. Le sigue Cataluña, con el 30,9% sobre el total nacional. Entre las dos, por tanto, aglutinan más de 7 de cada 10 ofertas de todo el país. En la situación contraria se encuentran las regiones de Murcia, Extremadura y La Rioja, con el 0,2% cada una, Asturias, con el 0,3%, Aragón, con el 0,5%, y Canarias, con el 0,8%.

Las empresas que buscan este perfil profesional por lo general requieren una Licenciatura o Grado en ADE, Matemáticas, Estadística o similar. Además, se detalla en el informe, debe poseer conocimientos en matemáticas, estadística y programación y conocer al detalle el sector de la actividad de la compañía para la que trabaja. Asimismo, se requiere un nivel alto de inglés, así como manejo avanzando de paquete office y herramientas como SQL y Qlik View.

Para estos perfiles, normalmente se requiere experiencia mínima de 1 año en áreas de Business Intelligence, desarrollando funciones, preferiblemente en el sector financiero o real state, en caso de tratarse de una posición relacionada con la gestión de activos inmobiliarios. Una de las aptitudes más valoradas para este puesto es el trabajo en equipo, ya que una persona debe manejar datos para empresas, herramientas de datos y comunicación de los propios datos a los departamentos correspondientes.

La retribución media en este último año ha sido de 25.000 euros brutos anuales para perfiles junior (1 o 2 años de experiencia, aproximadamente). Para perfiles seniors, la retribución media ascendería notablemente (en torno a los 50.000 euros brutos al año).

Desde Adecco se destaca analista de datos es un puesto novedoso, que aún no cuenta con una gran cantidad de especialistas preparados, por lo que las escuelas de negocios y las universidades cada vez ofrecen más másteres especializados en la materia.

Fuente: Inese

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir