Inicio Actualidad AXA Partners constata un aumento de ventas de seguros con destino Rusia

AXA Partners constata un aumento de ventas de seguros con destino Rusia

199
0
Compartir

Más de 3 millones de personas y entre ellos miles de españoles se han desplazado a Rusia, o se desplazarán durante este mes de julio, a ver los partidos del mundial. Ante este acontecimiento las autoridades rusas han creado un documento acreditativo llamado FAN ID, que además de ser necesario para el acceso a los estadios, da entrada al país sin necesidad de visado durante el periodo del mundial, desde el pasado 4 de junio, hasta el 25 de julio de 2018, además de otros beneficios como el transporte público gratuito entre ciudades.

Independientemente del resultado de la selección española, eliminada del campeonato mundial el 1 de julio, muchos españoles han preparado su destino vacacional a la federación de países rusos, no sólo con un propósito deportivo sino con el objetivo de admirar tesoros arquitectónicos y artísticos en las grandes ciudades por un lado; o bien aprovechar la visita para explorar la flora de los bosques caucásicos.

Tanto para obtener el visado de entrada a Rusia, bien para vivir el ambiente del mundial o para recorrer el país, es imprescindible la acreditación nombrada anteriormente que requiere indispensablemente un seguro de viaje en vigor para dichas fechas.

Según un estudio de AXA Partners se observa un aumento de ventas de seguros de viaje con destino Rusia de un 32%, en lo que va de año (de enero a junio) de forma general; y el mismo estudio muestra un crecimiento significativo en el mes de junio debido al mundial, período en el que el aumento ha sido de un 72% con respecto a las mismas fechas del año anterior.

Inmediatez en la contratación digital

Además de la obligatoriedad del seguro, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social advierte que los visitantes pueden estar en mayor riesgo de exposición frente a infecciones gastrointestinales, con una alta incidencia de brotes alimentarios. Asimismo dicho Ministerio sugiere llevar al día el calendario de vacunas comunes como sarampión, rubeola, difteria… como forma efectiva de prevenir el contagio y la propagación de infecciones. Por otra parte y también según el itinerario del viaje y la posible prolongación del mismo, se recomienda revisar las zonas de riesgo por ejemplo de exposición a la encefalitis por garrapatas, que en núcleos urbanos es nulo, pero no así en zonas rurales. Cualquiera de estos riesgos complica más el viaje y un seguro de viaje ayuda a simplificarlo, facilitando la atención médica y haciéndose cargo de los gastos médicos que pueden aumentar notablemente la factura de tus vacaciones en caso de necesitarlos.

AXA Partners propone un seguro de viaje específico para los que van a viajar a Rusia, que puede ser tramitado por internet y obtener de manera inmediata, mediante el mismo trámite, el seguro y el certificado requerido para gestionar el visado al país. Este seguro de viaje incluye gastos de repatriación, gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización, además de la posibilidad de añadir otras coberturas como la de terrorismo, el envío de efectos olvidados en el hotel, asistencia jurídica telefónica en España, siempre con la garantía del Grupo AXA presente en 40 países.

Fuente: ADN del Seguro

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir