Inicio Actualidad Aumentan 81.7% pagos de aseguradoras por lluvias y huracanes

Aumentan 81.7% pagos de aseguradoras por lluvias y huracanes

142
0
Compartir

Al cierre de diciembre de 2017, las aseguradoras registraron reclamaciones por cuatro mil 055.9 millones de pesos, derivadas de fenómenos hidrometeorológicos, lo que implicó un incremento de 81.74 por ciento respecto al año previo.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los siniestros corresponden a las inundaciones registradas entre los meses de mayo a julio y los huracanes de agosto y septiembre (Lidia, Katia y Max).

A pesar del incremento, dicho monto representó el 1.3 por ciento del pago total de indemnizaciones que reportó el sector al cierre del año pasado, que ascendió a 307 mil 811 millones de pesos.

“Lo que fue las inundaciones y huracanes, y todo lo que es Lidia, Katya y Max. Tenemos una estimación de pago de cuatro mil 56 millones de pesos”, expresó el director general de la AMIS, Recaredo Arias Jiménez.

El huracán que dejó los mayores daños fue Lidia con una participación de 88.8 por ciento del monto reportado, seguido de Katia con 4.05 por ciento; en tanto, las lluvias del mes de mayo contribuyeron con 1.58 por ciento.

Fuente: 20 Minutos

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir