Inicio Actualidad Aserca: Vencimiento del seguro causó el cese de operaciones

Aserca: Vencimiento del seguro causó el cese de operaciones

308
0
Compartir

Luego del comunicado que emitió este martes la aerolínea Aserca, se pudo conocer la causa que generó el cese de sus operaciones en el país.

El pasado 16 de febrero interrumpió sus itinerarios, debido a que no pudo renovar la póliza de seguros del único avión que tenía en función por falta de acceso a las divisas con las que opera el sector, tal como lo señaló recientemente el presidente de Conseturismo, Jesús Iráusquin.

Contar con una póliza de seguros es un requisito indispensable para el desarrollo de cualquier operación aérea en el país, establecido por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

La empresa pretendía iniciar sus operaciones en el mes de marzo pero el proceso de renovación de la póliza tomó mucho tiempo. Contaba con un lapso 60 días para cancelar la póliza de seguro del único avión que tenían en funcionamiento en el país pero no tuvo resultados.

Pasado los 60 días, el INAC, les presentó varias opciones para finiquitar el cese de sus operaciones, la primera era la entrega voluntaria del Certificado de Operador Aéreo (AOC sus siglas en ingles) y la segunda opción era esperar a que se les revocara.

La línea aérea optó por la primera alternativa, ya que consideró que era la mejor.

Regresa Lufthansa y Alitalia 

El director del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Carlos Vieira, sostuvo que se están teniendo conversaciones para que regresen al país las aerolíneas Lufthansa y Alitalia.

En el año 2016, la aerolínea Lufthansa cesó sus operaciones en el país, por su parte Alitalia finalizó sus servicios aéreos para el año 2014.

Vieira, explicó que se está estudiando la posibilidad de que American Airlines amplié algunas rutas y por otra parte comenzaron a operar las aerolíneas Air Panamá y Plus Ultra, que cubre la ruta de Madrid- Caracas que dio inicio desde el día miércoles.

Por ultimo Vieira, anunció que se inició, el Plan de Modernización y Actualización del aeropuerto de Maíquetia.

Fuente: El Universal

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir