Inicio Actualidad Asegurar una vivienda en La Coruña es un 40% más económico que...

Asegurar una vivienda en La Coruña es un 40% más económico que en Madrid

233
0
Compartir

El precio de los seguros de Multirriesgo Hogar presenta una “acusada diferencia” en las primas según compañías para un mismo riesgo, “así como una notable dispersión respecto a la media de los precios aplicados”, tal y como revela el ‘Estudio comparativo multirriesgos del Hogar 2017-18’, elaborado por INESE.

El trabajo, a partir del análisis de las primas aplicadas en el presente ejercicio por 18 entidades, muestra cómo, en el caso de una póliza para una vivienda habitual (edificio sin riesgos agravados, en planta intermedia con superficie útil de 100 metros cuadrados, en Madrid) el precio puede ir desde los 535,36 euros para la propuesta más cara hasta los 215,73 euros para las más barata. En ambos casos, la dispersión respecto al precio medio para este supuesto (353,37 euros) es muy amplia.

La comparativa de precios también permite observar la diferencia de primas para viviendas similares según localidades. Para el citado caso de un hogar de 100 metros cuadrados en planta intermedia, la horquilla de precios va desde los 245 euros de media en La Coruña o los 352 euros y 353 euros en Barcelona y Madrid, respectivamente, es decir, una diferencia de más del 40%.

Este estudio, que se presenta en una aplicación informática, ofrece también los datos correspondientes a 2017 y 2016 de primas y pólizas (nueva producción y negocio total); siniestralidad total y número de siniestros; así como el número, coste pagado y coste medio del siniestro según su naturaleza (accidentes, cristales, daños eléctricos, daños por agua, defensa jurídica, fenómenos atmosféricos, incendios, pérdida de valor estético, RC, robo y otras coberturas).

Fuente: Inese

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir