Inicio Actualidad 2 Aseguradoras han pagado 50 mil mdp a afectados por sismos

Aseguradoras han pagado 50 mil mdp a afectados por sismos

207
0
Compartir

A ocho meses de los sismos que azotaron a distintos estados de la república, se ha cobrado el 50 por ciento de los seguros reclamados por parte de quienes vieron afectado su patrimonio, dio a conocer el experto en reclamación de seguros Manuel Gallardo Inzunza.

El licenciado Gallardo, socio fundador de la firma Gallbo, Reclamación Estratégica, agregó que el porcentaje representa indemnizaciones por 50 mil millones de pesos a nivel nacional.

En entrevista con SDP Noticias señaló que un punto importante por el que se han retrasado los pagos, es porque no han cumplido de manera correcta con determinar los daños de su patrimonio y a cuánto equivalen, lo cual en estos casos es una de las responsabilidades del asegurado.

En caso de que las autoridades hayan hecho un dictamen de daños, este deberá complementarse con uno particular para poder llevar de manera correcta el procedimiento, punto en el que la mayoría de los casos que se han retrasado han incumplido o cumplido de manera incorrecta provocando así la prolongación del cobro.

La información se dio a conocer en el marco de la 28 convención de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), llevada a acabo los días 8 y 9 de mayo, a la cual asistió Gallardo Inzunza, quien agregó que el tiempo promedio para cobrar un seguro podría ser de seis meses, aunque en algunos casos tardará más.

En el supuesto de haber sido rechazada la petición de cobro, el dueño de la póliza puede replantear la reclamación la cual será efectiva siempre y cuando cumpla con los requisitos del dictamen privado.

El experto señaló que el sector asegurador va creciendo y cada vez es más flexible en el sentido de que ofrece diversos tipos de seguros de acuerdo con las necesidades de los usuarios.

Recordó que nuestro país se caracteriza por presentar en diversos momentos fenómenos de la naturaleza como huracanes e inundaciones, grupo en el que entrarían los sismos, por lo que ya hay precedentes en este tipo de cobro de seguros.

Finalmente señaló que el beneficio para un usuario de seguros será mayor al tener una situación de emergencia, en comparación a si no tuviera el seguro, tal como sucede con los casos relacionados con la salud, en los que México es un gran nicho para el mercado asegurador.

Fuente: DP Noticias

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir