Inicio Actualidad 2 Aseguradoras no han dado el paso definitivo a la transformación digital

Aseguradoras no han dado el paso definitivo a la transformación digital

274
0
Compartir

Aunque la transformación digital es un fenómeno que está revolucionando la forma de entender la inmensa parte de los campos profesionales, algunas organizaciones no le han dado la atención necesaria. Uno de esos sectores, tradicionalmente, había sido el de las aseguradoras y, más concretamente, los intermediarios que gestionan los siniestros y su documentación.

La digitalización de la gestión de siniestros con aseguradoras viene para evitar que cualquier incidente, por poca importancia que tenga, sea un tortuoso camino de trámites, llamadas de teléfono, correos electrónicos y papeleos. Un proceso que redundará en el usuario final como gran beneficiado y que permitirá agilizar enormemente las gestiones entre empresas de seguros e intermediarios para que todo funcione no solo de forma más fluida, sino también más segura para la información privada de las personas involucradas.

La transformación digital, que lleva unos años demostrando cómo puede integrarse incluso en aquellos modelos de negocio más tradicionales y analógicos, ha llegado a la gestión de siniestros. Hasta no hace mucho tiempo, muchas empresas seguían viendo cada céntimo invertido en la digitalización como una pérdida de recursos: sus negocios funcionaban bien, así que no parecía necesario cambiar nada. Pero el tiempo ha hecho obligatorio un replanteamiento.

Las nuevas generaciones de usuarios han llegado reclamando servicios acordes a sus expectativas: más allá de los nativos digitales, incluso consumidores de mayor edad han acomodado sus gestiones a procedimientos y herramientas digitales, más ágiles y sencillas que los documentos, carpetas y gestiones que se hacían hasta no hace mucho.

UNA REVOLUCIÓN EN EL SECTOR

En el caso de la gestión de siniestros, la capacidad que permite la digitalización de interconectar a empresas, personas e intermediarios, compartiendo documentación e información, es el cambio definitivo para desatascar a un sector en el que muchos usuarios se encontraban trabas para sacar adelante sus gestiones.

Estas mejoras tecnológicas, implementadas por parte de intermediarios entre aseguradoras y administración como Intrages, suponen tiempos de espera más reducidos en la respuesta de las compañías de seguros a sus clientes. Además, permiten una información continua del estado de los procesos de obtención de documentos, reclamaciones y recobros.

Que las empresas involucradas en estos procesos acometan una transformación digital no hará que sufrir un percance de tráfico sea menos molesto o inconveniente. Pero sí podrá hacer que todos los dolores de cabeza que vienen detrás hasta que la situación está regularizada y bien gestionada se minimicen. Especialmente cuando las regulaciones y leyes, que siempre van un paso por detrás de los usuarios, se adapten al nuevo ritmo. Todo ello, como siempre, en beneficio de la comodidad y seguridad de las personas y empresas.

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir