El próximo 1 de octubre, la firma consultora Aristimuño Herrera & Asociados presentará el evento «La Economía y las Empresas Venezolanas ante la Nueva Realidad», donde el economista César Aristimuño, director general de la empresa de asesoría económica y financiera, y el socio principal de PwC Venezuela, Pedro Pacheco R., desarrollarán un contenido de muy alto interés para empresarios, gerentes y emprendedores.

El economista César Aristimuño disertará sobre el Entorno Macroeconómico, para ofrecer un análisis completo y perspectivas sobre el sector externo y la dependencia de las exportaciones no petroleras, continuidad de la hiperinflación y dolarización, política cambiaria y nuevos actores dentro del mercado, actividad económica y sectores nicho, recomendaciones financieras ante el nuevo entorno de negocios y proyecciones económicas y financieras para el cierre de 2020 y escenarios para 2021.

Igualmente, Aristimuño desarrollará una ponencia sobre la Banca en el Segundo Semestre 2020, donde abordará temas como los nuevos actores financieros, la transformación sobrevenida de la banca, créditos indexados y cómo manejarlos y hacia dónde se dirige la banca venezolana.

Aristimuño señala que la banca es un sector crítico para la economía, porque es indispensable que recupere su rol financiero básico de intermediación crediticia en un momento cuando la recuperación de la economía venezolana debe ser una de las mayores prioridades del país.

Por su parte, Pedro Pacheco, destacado profesional de la consultoría y socio principal de PwC Venezuela, abordará el tema de «Cómo Gestionar las Empresas ante esta Nueva Realidad: Desde lo Digital hasta el Flujo de Caja«, donde pondrá en perspectiva los principales desafíos que tienen las empresas empresas venezolanos en las áreas funcionales críticas de la empresa, con recomendaciones útiles y actuales para orientar los negocios hacia una perspectiva de crecimiento, aún en un entorno históricamente complejo.

Cuando se habla de nueva realidad, por supuesto los expertos harán hincapié en la crisis multifactorial que registra Venezuela, agravada por la expansión del coronavirus Covid-19 y su incidencia concreta en los sectores económicos y la dinámica de los negocios.

«La nueva realidad -señala Aristimuño- estará muy determinada, incluso en un plazo mediato, por la pandemia de Covid-19, que afectará a todos los sectores, pero algunos serán más impactados que otros. Cambiarán variables fundamentales como los modelos organizacionales, las formas de la competencia, la gestión del capital humano, los ciclos financieros, y por ello consideramos que un evento como éste, que no solo ofrezca la perspectiva experta de los consultores, sino que abra un espacio de consulta amplia para los asistentes resulta sumamente pertinente para contribuir a gestionar las múltiples incertidumbres que afectan a los empresarios, gerentes y emprendedores».

El evento será virtual a través de la plataforma Zoom, y se desarrollará entre las 10:00 am y las 12:00 pm, del próximo 1 de octubre.