Inicio Actualidad 2 Argentina solicita crédito al FMI para afrontar crisis económica

Argentina solicita crédito al FMI para afrontar crisis económica

146
0
Compartir

El Gobierno de Argentina, presidido por Mauricio Macri, solicitó este jueves al Fondo Monetario Internacional (FMI) un Acuerdo de Derecho de Giro, conocido como Stand By (SBA) para afrontar crisis tras depreciación del peso argentino.

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, se reunió este jueves con la directora gerente del fondo, Christine Lagarde para solicitar el préstamo cuya cantidad no fue revelada, y que está condicionado a mayor intervención del FMI en las políticas económicas que adopten desde Buenos Aires, indica EFE.

Lagarde señaló que su encuentro con Dujovne fue la oportunidad “idónea” para que el Gobierno argentino reafirmara sus prioridades y planes económicos, de los que dijo respalda de manera “firme”.

Asimismo, señaló que las medidas tomadas por el gabinete que encabeza Macri cuentan con el respaldo del FMI.

Más temprano, Dujovne sostuvo un encuentro en el Departamento del Tesoro de EEUU, con David Malpass, subsecretario para Asuntos Internacionales y encargado de llevar las relaciones de Washington con las instituciones financieras internacionales, en dónde Malpass también ratificó su respaldo a las medidas tomadas.

El pasado martes, Macri anunció que la nación suramericana inició conversaciones con el FMI, tras la alza del precio del dólar, que alcanzó los 23 pesos, y la devaluación de la moneda nacional, aunque los analistas sostienen que Argentina no cuenta con los requerimientos para acudir al órgano financiero.

Este país suramericano se ubica entre los cinco más vulnerable por su nivel de endeudamiento, esto de acuerdo con la evaluación de la calificadora de riesgo Standard & Poor’s.

Los efectos de la dependencia del dólar llevaron a una depreciación del peso entre el 3 y 4 de mayo, que pone en duda la capacidad del Gobierno de Argentina para hacer frente a sus compromisos con la deuda externa.

Fuente: Emen

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir