Inicio Actualidad 2 Argentina: Mara Bettiol, reelegida como presidenta de la UART

Argentina: Mara Bettiol, reelegida como presidenta de la UART

132
0
Compartir

La UART, la Asociación que aglutina a las aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), ha renovado su Mesa Ejecutiva y ha renovado como presidenta a Mara Bettiol, quien cumple cinco años al frente de la entidad, según publica los medios del país.

Entre los objetivos marcados en su gestión se señalan la plena implementación de la reforma de la Ley de ART sancionada en 2017, en cuanto a la adhesión a la misma de algunas las provincias que aún no lo hicieron y a la constitución de los cuerpos médicos periciales por parte de la Justicia.

“Resuelto este aspecto pendiente se cerraría el círculo virtuoso de la reforma, tendiente a disminuir la litigiosidad que azotó y amenazó la sustentabilidad del sistema desde 2005 y que ya ha comenzado a dar sus primeros resultados. El sistema de ART cubre a 10 millones de trabajadores y 1 millón de empleadores. Sus principales activos son los avances que trajo aparejado en la prevención de accidentes, en la cobertura indemnizatoria y en la atención médica en caso de accidentes. Así como también en brindar costos ciertos a las empresas”, ha declarado Bettiol.

Por otro lado, la directiva también quiere profundizar en la mejora de los indicadores alcanzados como así también la incorporación de más trabajadores al sistema, ya sea por blanqueo y generación de empleo como por la incorporación de nuevos colectivos, tales como el de los trabajadores independientes.

En la Mesa Ejecutiva le acompañarán como vicepresidente, Guillermo Davi (PREVENCIÓN ART), Secretario Roy Humphreys (EXPERTA ART), Tesorero Diego Sobrini (GALENO ART) y Myriam Clérici (PROVINCIA ART), Diego Alvarez (ASOCIART ART), Daniel Arias (SWISS MEDICAL ART), Guillermo Meneguzzi (LA SEGUNDA ART), Leandro Anzoátegui (Federación Patronal Seguros) y Juan Domingo Orabona (IAPSER) en calidad de vocales.

Fuente: Inese

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir