Desde el organismo informaron que se implementó un nuevo procedimiento para la tramitación de consultas y denuncias «adecuado a las necesidades de la industria aseguradora».

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) implementó un nuevo procedimiento para la tramitación de consultas y denuncias «adecuado a las necesidades de la industria aseguradora». Desde el organismo de control afirman que este sistema permitirá dar una «rápida respuesta al asegurado y al mercado de forma más transparente y eficiente».
El asegurado puede comunicarse gratis al 0800-666-8400, contactarse mediante el formulario de consultas y denuncias de nuestra web, o por la plataforma de Trámites a Distancia. Una vez ingresada la denuncia, se recibirá una notificación vía mail.
Asimismo, cada compañía aseguradora deberá ofrecer a sus clientes un Servicio de Atención al Asegurado, que contará con un responsable que recibirá los reclamos de los asegurados y que, a su vez, será un nexo de comunicación de consultas y denuncias realizadas ante la SSN.
«La utilización de expedientes electrónicos y la digitalización de actuaciones facilitarán una detección temprana de patrones de conducta y malas prácticas con el objetivo de combatir el fraude en el mercado asegurador», sostienen en la SSN. «Desde el Organismo, continuamos fortaleciendo el vínculo con todos los actores del mercado», concluyen.
Para más información accedé a la Resolución 464/2018 haciendo clic AQUI
Fuente: Buena Fuente